Las batateras buscarán un nuevo triunfo y que les permita mantener las diferencias con respecto a sus rivales
Nueva reválida la que tiene este fin de semana el CB Lanzarote Zonzamas, con el objetivo de seguir manteniendo la condición de invicto y sumar los dos puntos que están en juego. Las batateras visitan en la tarde del sábado al SAR Rodavigo, rival que se encuentra en la zona media de la clasificación y con los deberes hechos en la presente campaña.
Se acerca el final de la fase regular de la competición y la carga de partidos y entrenamientos comienza a pesar en las piernas de las jugadoras. El técnico del equipo, Juan Rivera, explica que “ha sido una semana en la que hemos bajado la carga física para recuperar a las jugadoras que tienen sobrecargas después de una temporada tan larga y de tan alto nivel para nosotros”.
El conjunto lanzaroteño tendrá para esta jornada la ausencia de la extremo Jailene Maldonado, jugadora que se lesionó en el encuentro de la pasada jornada ante el AD Carballal. Durante esta semana ha comenzado el trabajo de recuperación y se espera que pueda regresar la próxima a los entrenamientos con total normalidad.
El jueves se confirmó la incorporación al equipo de la internacional puertorriqueña Ciris García, aunque no estará disponible para el choque de este fin de semana. El técnico la define como “una pivote contundente y fuerte, muy explosiva y ayudará a buscar espacios para la primera línea” y apunta que “en defensa nos dará peso y altura”.
El SAR Rodavigo será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la vigesimosegunda jornada de la División de Honor Plata Femenina. El conjunto gallego ocupa en estos momentos la séptima posición de la clasificación con 19 puntos, con un balance de 8 victorias, 3 empates y 10 derrotas. Llegan después de perder sus dos últimos encuentros ante el Balonmano Gijón (26-19) y el HBC´74 Avia Ien (13-18).
Sobre el rival, Juan Rivera destaca que “es un equipo con una defensa contundente, nos puede hacer bastante daño a nuestro ataque y debemos evitar las pérdidas de balón para que no salgan al contragolpe” y advierte que “su ataque tiene mucha continuidad de balón en la primera línea”.
Como ha ocurrido en varias ocasiones a lo largo de esta temporada, el conjunto lanzaroteño deberá realizar un desplazamiento nada cómodo. En la noche de este viernes se desplazan a Tenerife, pernoctando en tierras tinerfeñas. A primera hora de la mañana del sábado viajarán en un nuevo vuelo a Vigo, para regresar a lo largo de la jornada del domingo a Lanzarote.
El encuentro entre el SAR Rodavigo y el CB Lanzarote Zonzamas se jugará el sábado a las 19:30 horas (18:30 horario insular) en el Pabellón Municipal de Redondela – La Bombonera. Julio Villanueva Pérez y Elena Rivas Garrido, son los colegiados designados para el partido de la 22º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.