La sede en Madrid de la Real Federación Española de Balonmano ha sido el escenario para el sorteo del calendario de la temporada 2024/2025 de la División de Honor Oro Femenina que arrancará para el Lanzarote Puerto del Carmen en tierras cántabras, visitando, para estrenarse como equipo de oro, la cancha del Uneatlántico Pereda.
En esta temporada que va a comenzar la División de Honor Oro estará compuesta por un solo grupo con catorce equipos de toda la geografía nacional, entre ellos tres de la isla de Lanzarote, Zonzamas, San José Obrero y el equipo tiñosero, y acabará a finales del mes de mayo.
Este año la Federación ha decidido que ascenderán directamente a la Liga Guerreras Iberdrola los dos primeros equipos clasificados sin recurrir a las tradicionales fases de ascenso.
La escuadra aurinegra arrancará el fin de semana del 6 de octubre la competición oficial en el Pabellón Polideportivo Exterior de La Albericia en Santander, feudo del Uneatlántico Pereda.
El primer partido en el Municipal de Tías arribará en la segunda jornada con la visita de las gallegas del Solimusic Events Carballal.
Un año en el que se van a abundar los derbis conejeros. Los dos primeros para las aurinegras serás como visitantes. El primero para las tiñoseras será en la cancha de Titerroy ante el San José, en la novena jornada. Un mes después, en la jornada trece, llega el primer enfrentamiento en Oro con el Zonzamas. El escenario será el Municipal de San Bartolomé.
En la segunda vuelta los otros dos equipos insulares visitarán el Municipal tiense. En la jornada vigésimo segunda lo hará el San José y la temporada se cerrará con el derbi entre Zonzamas y Puerto del Carmen en el templo tiñosero.
La directiva tiñosera ya trabaja para confeccionar la mejor plantilla posible para su estreno en la temporada 2024/2025 de la División de Honor Oro Femenina.