El conjunto lanzaroteño logró la victoria en el derbi canario y se consolida en el liderato de la categoría nacional
El CB San José Obrero Lanzarote disputó en la tarde del sábado el primer encuentro del año, cerrando con victoria la primera vuelta de la temporada en la Primera Nacional Masculina. Los lanzaroteños recibieron al KM13 Gáldar, en un derbi canario al que no le faltaron alicientes y sobre todo, intensidad sobre la cancha de juego. Los jugadores dirigidos por Iñaki Malumbres fueron los encargados de llevar el peso del encuentro y acabaron imponiéndose por 34 a 29.
La igualdad fue máxima en los primeros minutos del encuentro, con alternativas en el marcador y con escasas rentas para los dos equipos. Los locales llegaron a disponer de una ventaja de tres goles, tras los tantos anotados por Óscar Silva y Carmelo Álvarez, pero antes del ecuador de la primera parte, el KM13 Gáldar lograba poner la igualdad en el electrónico del Pabellón Municipal de Titerroy.
Los últimos diez minutos de la primera parte fueron claves para que el CB San José Obrero Lanzarote comenzara a madurar la victoria. Los galdenses se toparon con la muralla defensiva del conjunto lanzaroteño y estuvieron cerca de diez minutos sin poder perforar la portería defendida por Javi Santana. Los locales lograban un parcial de 6-0 y con el marcador de 18 a 12 se llegaría al final de la primera mitad.
El CB San José Obrero Lanzarote puso tierra de por medio en los primeros minutos de la segunda parte, período que se inició con un parcial de 4 a 0 para los locales. En apenas tres minutos, los goles de Ángel Iglesias (2) y Mikita Liavonau (2) sirvieron para establecer la ventaja en los diez goles (22-12).
Con una amplia diferencia en el marcador, el conjunto lanzaroteño fue el encargado de controlar los tiempos del encuentro y no dejar que el rival, a pesar de los intentos realizados por los jugadores dirigidos por Aday Sánchez, se acercara en el marcador. A lo largo de toda la segunda parte, el CB San José Obrero administró la ventaja que había adquirido.
Con el marcador de 34 a 29 se llegó al final del encuentro, sumando el CB San José Obrero una nueva victoria que lo consolida al final de la primera vuelta en el liderato del grupo A de la Primera Nacional Masculina. Los lanzaroteños aventajan en cinco puntos al OAR Coruña y en seis al Disciclín Balonmano Lalín. El próximo sábado volverán a jugar como locales, recibiendo a partir de las 19:30 horas al Automanía Luceros.
Ficha Técnica
CB San José Obrero Lanzarote (34): Javi Santana, Rafa Robayna (2), Acoidán Martín (1), Abián Martín (1), Carmelo Álvarez (2), Diego Fernández (4), Óscar Silva (5), Diego Ruiz, Roberto Molina, Valentín Perdomo, Alexis Rodríguez (7), Miguel Laguna (3), Ángel Iglesias (5) y Mikita Liavonau (4). Entrenador: Iñaki Malumbres
KM13 Gáldar (29): Heriberto Díaz, Wilson de Lima (7), Jesús Alejandro Mendoza, Emiliano Villaverde (5), Adrián Díaz, Lucas Santos (8), Saúl Rodríguez, Cayetano González (1), Carlos Mederos, Alejandro Castellano (1), Guillermo Arencibia, Miguel Ángel Hernández, Saulo López, Derek Pulido (2), Adrián Rivero (3) y Alberto Delgado (2). Entrenador: Aday Sánchez
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 7-4, 8-8, 12-10, 15-11, 18-12 (descanso) 23-14, 26-17, 27-20, 30-22, 31-24, 34-29 (final)
Árbitros: Carlos Juliá Martínez y Alejandro Carpeño González. Descalificaron con tarjeta roja a Carmelo Álvarez en el minuto 60 por parte del CB San José Obrero Lanzarote. Excluyeron a Acoidán Martín (1) y Miguel Laguna (1) por parte de los locales y a Wilson de Lima (1) y Guillermo Arencibia (1) por parte del KM13 Gáldar
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 15º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.