Después de una inmaculada primera parte de la temporada, con 13 victorias en los 13 partidos disputados, el CB San José Obrero afronta la parte decisiva de la competición y con el objetivo de seguir sumando triunfos que lo acerquen a la posibilidad de disputar la fase de ascenso al final de la presente campaña. Las lanzaroteñas viajan a tierras vallisoletanas para iniciar la segunda vuelta y medirse en la mañana del domingo al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid.
La plantilla del CB San José Obrero afrontaba desde el pasado lunes la última semana de trabajo del año, preparando el choque ante uno de los primeros clasificados de la categoría nacional. El entrenador del equipo, David Betancort, señala que la “semana ha ido marcada para seguir mejorando en defensa” y apunta que “intentaremos llegar lo mejor posible para despedir el año con buenas sensaciones”.
El conjunto lanzaroteño no podrá disponer de su último refuerzo, la montenegrina Esma Muratovic. La jugadora está a la espera de recibir el tránsfer internacional, pero si estará disponible para el primer partido del mes de enero. Y mantiene la duda de la pivote Alicia Torres, jugadora que se recupera de una lesión y que no ha podido participar en los últimos encuentros.
El Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid será el rival del CB San José Obrero en la décimo cuarta jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las vallisoletanas ocupan la quinta posición de la clasificación con 18 puntos, con un balance de 9 victorias y 4 derrotas. Llegan después de ganar su último partido al Siero Deportivo Balonmano (34-29) y sus únicos tropiezos a lo largo de la temporada han sido ante los equipos lanzaroteños y el Rodríguez Cleba León.
El responsable técnico del conjunto conejero asegura que el rival “es un equipo muy duro” y adelanta que su “defensa se anticipa bien y en ataque cuentan con una gran pivote y jugadoras que juegan muy bien”. “Será un partido duro, intentaremos igualarlo para llevarnos los dos puntos en los minutos finales”, apunta David Betancort.
El equipo tendrá en la tarde de este viernes el último entrenamiento de la semana, ultimando los detalles de cara al encuentro del domingo. La expedición del San José Obrero partirá a primera hora de la mañana del sábado, volando a Madrid en el vuelo de las 07:00 horas y desde la capital de España en coche hasta Valladolid. El regreso se realizará en la tarde del domingo también por Madrid.
Debes ser identificado introducir un comentario.