El Pabellón Municipal de Titerroy acoge el XLV Torneo San Ginés de Balonmano
El CB San José Obrero está inmerso en su tercera semana de trabajo de la pretemporada, y que se culminará este fin de semana con la disputa de los primeros dos encuentros de preparación. El Pabellón Municipal de Titerroy acoge en la tarde del sábado y en la mañana del domingo el XLV Torneo San Ginés de Balonmano y en el que participan los cuatro equipos canarios que competirán esta campaña en la Primera Nacional Masculina.
El técnico del San José Obrero, Iñaki Malumbres, asegura que el equipo llega “cansado” a esta primera cita de la pretemporada, y explica que “ha habido mucha carga en estas últimas semanas y los jugadores llegan con la carga típica de esta parte de la temporada”. Además, apunta que están “con ganas de jugar, ya que los equipos gallegos han disputado muchos amistosos y eso nos hace ir por detrás en ritmo de juego”.
Tras tres semanas de sesiones de entrenamientos en el gimnasio y en la cancha de juego, el técnico considera que el principal objetivo es que “se plasme en la pista lo entrenado y se empiece a ver nuestro modelo de juego” y también agrega que “es importante estos partidos para que mejoren las relaciones tácticas entre los jugadores nuevos”.
El XLV Torneo San Ginés de Balonmano medirá a los cuatro equipos canarios que participan en la Primera Nacional Masculina y será valedero para la primera fase de la Copa Gobierno de Canarias. El técnico asegura que “siempre se sacan conclusiones de estos enfrentamientos” y apunta que “la mayoría de los cuatro equipos mantenemos el bloque del año pasado, con lo que no habrá muchas sorpresas”.
Balonmano Ingenio y Balonmano Tejina abren el torneo en la tarde del sábado y se enfrentan a partir de las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. A las 20:00 horas llegará el enfrentamiento entre el CB San José Obrero y el KM13 Gáldar. El domingo se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final, choques programados a las 10:00 y 12:30 horas, respectivamente.