EL CB SAN JOSÉ OBRERO RENUEVA A LA GUARDAMETA AILING LÓPEZ

/ / Federación Canaria de Balonmano

El equipo femenino del Club Balonmano San José Obrero debutará la próxima temporada en la División de Honor Plata Femenina, categoría que alcanza después de vencer en la fase de ascenso celebrada en Lanzarote hace pocas semanas. La dirección deportiva del club ha comenzado a trabajar en la confección de la plantilla, y con el objetivo de dar continuidad a un grupo de jugadoras que en su mayor parte son de categoría juvenil. Uno de los primeros movimientos del club ha sido garantizar la continuidad de la guardameta Ailing López.

Ailing López, nacida el 23 de agosto de 1996 en Argentina, ocupa la demarcación de portera y fue una de las grandes sensaciones de la fase de ascenso disputada hace unas semanas. El buen trabajo defensivo del equipo y las intervenciones de la portera bajo palos, fueron claves para lograr el ascenso a la categoría nacional. En el tercer encuentro ante el Ikasa BM Madrid, Ailing tuvo más de un 60% de paradas, unos números que demuestran la calidad de la portera.

Ailing López llegaba en el mes de enero al CB San José Obrero, ante la lesión de las porteras que habían iniciado la campaña y que obligaron al club a buscar un refuerzo fuera de Canarias. Se formaba en las categorías inferiores del Estudiantes de la Plata y ha sido convocada en varias ocasiones por la Selección Argentina de Balonmano. La pasada campaña estuvo en las filas del Cleba León, debutando en la máxima categoría del balonmano español femenino.

El CB San José Obrero consideraba clave la continuidad de Ailing López y una de las piezas fundamentales en el proyecto deportivo del equipo en la División de Honor Plata Femenina. Las conversaciones entre las dos partes comenzaban nada más concluir la fase de ascenso, siendo en la jornada del miércoles cuando se cerraba el acuerdo definitivo y se garantizaba la continuidad de Ailing López en las filas del CB San José Obrero.

Debes ser identificado introducir un comentario.