El club ha enviado este lunes un escrito al Ayuntamiento de Arrecife realizando la petición
La isla de Lanzarote se encuentra desde el pasado viernes en nivel 2 de alerta sanitaria, lo que permite rebajar las medidas restrictivas establecidas para controlar la propagación de la pandemia. Ente las medidas que se suavizan destaca la posibilidad de acoger público, hasta un 25% del aforo establecido, en los eventos deportivos que se desarrollen.
El Club Balonmano San José Obrero ha enviado en la mañana del lunes un escrito al Ayuntamiento de Arrecife, en el que se solicita la presencia de público en el encuentro que debe disputar el próximo sábado el Gourmet Ampate Lanzarote ante el Balonmano Saeplast Cañiza, y que la medida se haga extensible para el resto de partidos oficiales.
La tabla de medidas preventivas publicada en el número 42 del Boletín Oficial de Canarias (BOC) del pasado 2 de marzo, recoge en su apartado 3.15.3 (eventos deportivos no sujetos a autorización de evento multitudinario) que se permite la presencia de público hasta completar el 25% del aforo, siempre que se garantice la distancia de 1,5 metros.
Hay que recordar que recientemente se han realizado obras de mejora en la zona de gradas del Pabellón Municipal de Titerroy, con la colocación de 500 butacas numeradas, además de dividir la grada en diferentes sectores para facilitar la entrada y salida de los espectadores asistentes. Además, el consistorio capitalino cuenta desde hace unos meses con la redacción de un plan de acceso a la instalación deportiva y el club mantuvo una reunión con el técnico redactor de dicho plan para conocer todos los detalles.
Con la afluencia de público el club puede contar con el apoyo de muchos aficionados que han adquirido el abono para la presente temporada y que a pesar de las circunstancias no han reclamado la devolución del dinero abonado. Y en lo deportivo, los equipos masculino y femenino se sentirían arropados por la masa social en la parte decisiva de la campaña, en la que se juegan la posibilidad de cumplir con los objetivos marcados.
A lo largo de los últimos días se ha visto como poco a poco se recobra la normalidad con la reapertura de los mercadillos en diferentes municipios de la isla o la programación de actividades culturas en teatros o salas de exposiciones en las que se permite la afluencia de público. Es el momento también para que el deporte recobre la normalidad, con la presencia de aficionados en las gradas cumpliendo con todas las medidas de seguridad.
Desde el CB San José Obrero se espera una rápida respuesta por parte del Ayuntamiento de Arrecife y tener el suficiente margen de tiempo para organizar el encuentro del próximo sábado de la Primera Nacional Masculina ante el Saeplast Cañiza, con la venta anticipada de las entradas y fijar los turnos de acceso para las diferentes zonas de la grada.