El equipo de Patro Barambio recibe al Handbol Sant Quirze, rival directo para conseguir la salvación
Importantísima cita la de este fin de semana por la lucha para mantenerse en la máxima categoría del balonmano nacional. El CB Zonzamas CICAR Lanzarote recibirá en el Pabellón Insular de Las Palmeras al Handbol Sant Quirze este sábado 5 de febrero a las 19:00 horas.
Al conjunto batatero solo le separan de las catalanas tres puntos, logrados por éstas tras imponerse de forma muy ajustada al Salud Tenerife en la quinta jornada (29-30) y con un trabajado empate, dos semanas después, ante el BM Porriño. Muy atentas deberán estar las jugadoras dirigidas por Patro Barambio teniendo en cuenta que ambos logros del rival se consiguieron también como visitantes.
Se espera un partido de bastante físico en el que, como siempre, jugará un papel clave la solidez defensiva. Si los tres puntos le valen al Handbol Sant Quirze para ocupar la decimosegunda plaza clasificatoria, el resto de registros, en comparación con las batateras, siguen siendo bastante ajustados entre ambos conjuntos, estando las locales en mejor posición en algunas estadísticas recogidas por la Liga Guerreras Iberdrola.
El CB Zonzamas CICAR Lanzarote recibe al equipo más goleado de la liga en estos momentos. Hasta 367 goles ha recibido en contra (30,5 de media por partido) el Sant Quirze, en contra posición de los 346 que han sufrido las lanzaroteñas. Eso sí, las catalanas cuentan con una mayor efectividad en portería contraria lo que promete una verdadera lucha que servirá como oportunidad para que las batateras consigan inaugurar su casillero de puntos.
“Es un equipo con mucha paciencia en ataque, que mueve el balón esperando la mejor opción de lanzamiento, y eso lo hace peligroso”, afirma Barambio, “tenemos que tener nosotras la misma paciencia en defensa y estar pendientes a su lanzamiento exterior.
El partido lo ganará el equipo que menos errores cometa”, añade el técnico lanzaroteño.
A las jugadoras del CB Zonzamas CICAR solo les queda salir con la misma intensidad y mantener la cabeza fría en los momentos importantes para seguir con esa calidad más que corroborada en la cancha, sobre todo en estas dos últimas jornadas antes los líderes de la competición donde se compitió y se dio la cara hasta el final. Ante el Handbol Sant Quirze solo queda mantener el alto nivel de trabajo y esperar que esta vez la suerte juegue del lado local.