A partir de las 20:00 horas del próximo sábado se dará la décimo sexta jornada de División de Honor Oro
Nueva oportunidad para que el CB Zonzamas CICAR Lanzarote pueda desquitarse de esas tres derrotas seguidas que ha sufrido en las últimas jornadas ligueras. En esta nueva cita, prevista para el sábado 11 de marzo a las 20:00 horas en el pabellón municipal de San Bartolomé, esperarán al Rodríguez Cleba.
El único empate que han cosechado las rojinegras esta temporada ha sido precisamente ante el conjunto leonés. En la quinta jornada, el Rodríguez Cleba puso las cosas verdaderamente difíciles a unas batateras que llegaron a tener una diferencia de 9 goles en su contra, aunque al final fueron capaces de recomponerse y lograr un importante empate a 34 en la primera vuelta.
Las leonesas ocupan la décima plaza con ocho puntos, y es que solo han conocido la victoria en tres ocasiones. Por su parte, el CB Zonzamas CICAR Lanzarote continúa ocupando la séptima plaza, desde la que no se puede despistar debido a que los rivales mantienen diferencias no demasiado abultadas.
El técnico lanzaroteño, Patro Barambio, analiza el que será el próximo partido y se enfoca en la corrección de las pérdidas de posesión. “El Cleba es un equipo que se desenvuelve muy bien en partidos con marcadores altos, con ataques rápidos y metiéndole mucha velocidad a su juego. Estamos obligadas a reducir los errores no forzados para evitar darles facilidades, además de estar muy bien físicamente para aguantar el ritmo del partido, aspectos que hemos trabajado estas últimas semanas. No va a ser un partido fácil y así se vio en el partido de ida, pero esta vez jugamos en casa y ante nuestra afición que seguro nos ayudará a conseguir el triunfo”.