Los dos equipos lanzaroteños se reencuentran en División de Honor Oro
Este sábado 17 de diciembre llega una de las citas más esperadas de la temporada. El CB Zonzamas CICAR Lanzarote se trasladará al pabellón municipal de Titerroy donde se dará, a partir de las 19:30 horas, el primer derbi conejero de esta División de Honor de Oro ante el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Ambos conjuntos han arrancado esta nueva temporada con objetivos diferentes, pero todo queda en un segundo plano cuando se trata de un partido como este. Más aún cuando en la clasificación liguera únicamente les separa dos puntos, dando más alicientes a un enfrentamiento del todo emocionante que promete ser todo un espectáculo.
Las arrecifeñas afrontan el derbi después de encadenar una buena racha, puntuando en sus cuatro últimos encuentros, lo que le ha permitido mantenerse en la lucha por los puestos más altos, ocupando actualmente la segunda plaza con 13 puntos.
Por su parte, las batateras comparten puntos con las quintas clasificadas, a solo dos de esa segunda plaza ocupada por las capitalinas, por lo que la tabla podría sufrir un vuelco importante, dando más atractivo si cabe al choque de este sábado.
Las de Patro Barambio también llegan al partido tras una buena dinámica, con dos victorias consecutivas que van más allá de los resultados, y es que las rojinegras han demostrado un alto nivel de juego y compromiso en el 40×20. Precisamente el técnico se muestra cauto, “el San José Obrero tiene una de las mejores plantillas de la categoría, reforzándose este verano con varias jugadoras con experiencia en la Liga Iberdrola. Es el equipo menos goleado de la categoría ahora mismo, lo que supone que en ataque debemos de estar concentradas en todo momento para poder superar su defensa”, advierte Barambio.
El CB Zonzamas CICAR Lanzarote tiene su hoja de ruta para implicarse al cien por cien en un partido tan especial como este. “Es un derbi y puede pasar cualquier cosa y nosotras vamos a Titerroy con la intención de sumar la segunda victoria de la temporada fuera de casa”, afirma el técnico.