El CB Zonzamas CICAR Lanzarote no se fía del BM Salud Tenerife

/ / Noticias

Las batateras no dan nada por hecho y lucharán por estar en la fase de ascenso

Este sábado termina la fase regular de División de Honor Oro con la vigésimo segunda jornada que el equipo rojinegro afrontará a domicilio, en el pabellón municipal del Barrio de La Salud a las 18:00 horas, ante el penúltimo clasificado.

Se concluye así la competición con el último partido clasificatorio de la tabla general, pero la temporada aún puede alargarse, ya que el CB Zonzamas CICAR Lanzarote puede mantenerse en esa cuarta plaza que ocupa actualmente y que le valdría para disputar la fase de ascenso que enfrentará a los equipos que lucharán por un billete a la Liga Guerreras Iberdrola.

Para ello, el conjunto batatero ha querido mantener los pies en el suelo y seguir trabajando al máximo nivel, a pesar de que la posibilidad de entrar en dicha fase no entraba en la lista de objetivos del club. El gran juego desplegado y la dedicación de las chicas entrenadas por Patro Barambio abrieron esta nueva meta que ahora quieren alcanzar, sobre todo después de lograr la gesta de poder depender de ellas mismas.

“El BM Salud Tenerife es un equipo que quizás, por la plantilla que tiene, no debería de estar en la situación que está, y sabemos que, siendo el último partido del año y en su casa, no nos van a poner las cosas nada fáciles”, afirma el técnico, “hemos planteado esta semana de trabajo con toda la seriedad del mundo sabiendo lo que nos jugamos el sábado, pero también con mucha ilusión de poder ponerle la guinda al pastel a esta maravillosa temporada que estamos haciendo”.

Seriedad e ilusión que las rojinegras no quieren perder para lo que puede ser todo un hito deportivo en una temporada que ya ha sido aprobada con sobresaliente. Motivo por el que no quieren dar nada por hecho y por lo que lucharán a por todas ante un combativo BM Salud Tenerife que ya puso las cosas difíciles en la primera vuelta. A pesar de que se solventó con un claro 34-27, las tinerfeñas lograron aguantar el arreón rojinegro hasta los últimos quince minutos de partido.