A pesar de tener los deberes hechos, las rojinegras afrontan tres últimas finales para estar en la fase de ascenso
Este sábado 29 de abril se retomará la División de Honor Oro con la vigésima jornada de la liga que enfrentará a las batateras ante el Soliss BM Pozuelo de Calatrava, en un duro partido a domicilio que se llevará a cabo, a partir de las 17:00 hora canaria, en el pabellón ciudadrealeño Las Espartanas.
Tras el parón liguero, vuelve la competición en su tramo final con solo tres jornadas por disputarse y que han dejado todo por decidirse, por lo que se tratan de tres finales consecutivas que bien pueden valer un play off.
Con aún mucho por decidir, el CB Zonzamas CICAR Lanzarote es conocedor de que ha cumplido con los objetivos de la temporada, pero apuesta por mantener el alto nivel de juego y acabar de la mejor manera posible la temporada, más cuando mantiene matemáticamente las opciones de entrar entre los cuatro primeros puestos, plazas entre las que se disputará la fase para ascender a la Liga Guerreras Iberdrola.
Enfrentamiento directo el de las rojinegras, que han escalado hasta la sexta posición y que se encuentran empatadas a puntos con las pozoleñas, séptimas en la tabla, por lo que éstas también aspiran a dar ese salto hasta la cuarta plaza de la que solo les separa dos puntos y que dará aún más emoción al choque de este fin de semana.
“Nos toca una de las salidas más complicadas de la temporada por el desplazamiento y por el rival, que en su pabellón se hace todavía más fuerte”, señala el técnico batatero, Patro Barambio, “el BM Pozuelo tiene un gran equipo que pelea siempre hasta el final y nunca da nada por perdido”.
En cuanto al juego, Barambio afirma que “nos parecemos bastante y, si los dos equipos estamos bien, seguramente el partido se decida en los pequeños detalles”, motivo por el cual el área técnica rojinegra centra especial atención a cómo se retoma la liga: “Venimos de un parón muy largo y también hay que ver cómo eso afectará a los equipos. Seguramente, el ritmo de juego habrá disminuido, pero nos ha servido para recuperar a jugadoras con molestias y cargar pilas de cara al tramo final de temporada. Las chicas llevan tres semanas de duro trabajo, están listas y con ganas de afrontar estos tres partidos que quedan y yo estoy seguro de que van a estar a la altura”.
En la primera vuelta disputada en el pabellón municipal de Las Palmeras, el CB Zonzamas CICAR Lanzarote supo superar al Soliss BM Pozuelo con un ajustado 26-25 en un partido con gran parte de predominio rojinegro.