Patro Barambio: “Lucharemos para que los dos puntos se queden en casa”
La División de Honor Oro vuelve este sábado 10 de diciembre, a las 19:00 horas, al pabellón municipal de San Bartolomé. La afición batatera podrá disfrutar de la novena jornada liguera ante el Soliss BM Pozuelo de Calatrava, rival directo del CB Zonzamas CICAR Lanzarote que también lucha por estar en la zona noble de la clasificación.
Las pozoleñas ya demostraron su buen hacer la campaña pasada en División de Honor Plata, siendo líderes del Grupo D y solo cediendo una derrota y dos empates. Esta vez siguen con esa trayectoria ascendente, poniéndole las cosas realmente difíciles a destacados de la categoría como el Lobas Global Atac Oviedo y el CB Morvedre, aunque quedándose sin puntuar, como le sucedió al equipo batatero.
A los dos conjuntos solo le separan un punto, lo que pondrá más interés al encuentro para ver quién alcanza a asaltar los puestos que encabezan la tabla. Mientras que el CB Zonzamas CICAR Lanzarote es sexto con 9 puntos, a solo tres de la segunda plaza clasificatoria; el equipo ciudadrealeño es séptimo, contando con 8 puntos y cuatro derrotas en su haber, una más que las rojinegras.
Se prevé así un partido igualado y duro, con muchos goles y de gran desgaste físico, con un Soliss BM Pozuelo muy joven y al que le gusta correr. “Es un equipo muy incómodo, de los que nunca se rinden y están peleando hasta el final”, señala el técnico batatero, Patro Barambio, “el Pozuelo es un club que trabaja muy bien la cantera y este equipo es prueba de ello, ya que la mayoría de las jugadoras son de la casa y llevan jugando juntas muchos años. Si a esto le sumas los buenos fichajes que ha hecho este verano, pues no es de extrañar que sea un equipo que esté peleando por estar en los puestos altos de la tabla”.
Nos acercamos al ecuador de la liga con nueve jornadas en las que se ha comprobado que las jugadoras del CB Zonzamas CICAR Lanzarote pueden competir ante cualquiera. “Nosotras llevamos una buena semana de entrenamientos, incluso aprovechando los festivos para preparar bien el partido. Estamos listas para luchar para que los dos puntos se queden en casa”, sentencia Barambio.
De mantener el nivel desplegado hasta ahora, el CB Zonzamas CICAR Lanzarote tendrá opciones para arrancar una nueva racha de triunfos. Más cuando ya se perfila en el horizonte el gran derbi conejero al que habrá que llegar con las mejores sensaciones posibles.