Se enfrentará este sábado ante el Vino Doña Berenguela BM Bolaños
La cuarta jornada de la División de Honor Oro supone la vuelta del balonmano nacional al pabellón municipal de San Bartolomé tras casi un mes sin ver competición. El último encuentro entre la afición batatera y las jugadoras rojinegras fue el pasado 15 de octubre en la Copa de S.M. la Reina, y es que el partido de las jugadoras dirigidas por Patro Barambio anterior al parón liguero fue a domicilio, en una salida que se cobró con un 27-23 en favor del Elda Prestigio.
Esta vez el CB Zonzamas CICAR Lanzarote esperará este sábado 5 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, al Vino Doña Berenguela BM Bolaños. El conjunto ciudadrealeño tampoco viene con las mejores sensaciones tras cosechar un duro empate en casa ante el BM Morvedre. Aunque ha sido la única ocasión en lo que llevamos de temporada en la que las manchegas han cedido algún punto, lo que le ha valido para encontrarse actualmente en la tercera plaza de la clasificación.
“Es un equipo muy ordenado tácticamente, con las cosas muy claras en ataque y con una defensa muy intensa. Los buenos resultados que han tenido en lo que va de liga no son fruto de la casualidad, sino del buen trabajo que están haciendo”, señala Barambio, “tenemos que estar muy concentradas en ataque para evitar pérdidas que den lugar a contragolpes del equipo contrario, y estar muy activas en defensa para crearles dudas a su ataque”.
El técnico batatero también señala que la jornada de descanso les ha servido para recuperar a alguna jugadora con molestias, aunque como él mismo reconoce “un parón tan pronto, cuando estamos intentando coger ritmo de competición, no creo que sea bueno. Lo que sí sé es que las chicas están entrenando muy bien y que, si el sábado juegan como han entrenado, tendremos muchas opciones de hacernos con la victoria”, sentencia Patro Barambio.
La última vez que se enfrentaron los dos conjuntos fue en el último partido de la histórica fase final por el ascenso de la temporada 2020/2021, que se selló con una derrota para las lanzaroteñas por 21-25, pero que le valió al CB Zonzamas CICAR Lanzarote para ser equipo de Liga Guerreras Iberdrola.