A falta de dos jornadas de liga, el derbi lanzaroteño puede valer una fase de ascenso
El derbi conejero siempre ha sido especial, pero esta ocasión se suma el aliciente de la lucha por el ascenso que se juegan tanto el CB Zonzamas CICAR Lanzarote como el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Por lo que el partido de este sábado 6 de mayo, a las 18:00 horas, promete mucha emoción, siendo además el último que se juegue esta temporada en el pabellón municipal de Las Palmeras.
A falta de dos encuentros para concluir la competición, el calendario de esta División de Honor Oro tenía previsto una cita de alto voltaje en la que está todo por decidir entre dos conjuntos a los que solo les separa una victoria.
Mientras que las arrecifeñas marcan la posición para poder acceder a la fase de ascenso, siendo cuartas con 26 puntos, las batateras las persiguen como quintas con únicamente dos puntos menos. Motivo por lo que, de vencer al CB San José Obrero, el CB Zonzamas cambiaría las tornas, pudiendo incluso depender de ellas mismas en la última jornada siempre y cuando superen el gol average del último derbi que se saldó con 27-25 para las capitalinas.
El CB Zonzamas CICAR Lanzarote está encantado de ‘complicarse’ de esta manera este final de temporada, y es que el conjunto batatero no ha escondido a lo largo de la competición que su objetivo pasaba por lograr permanencia, propósito que ya cumplieron matemáticamente en la 17º jornada.
Desde entonces el mantra repetido entre las filas del club rojinegro ha sido el de no relajarse, seguir trabajando y concluir el año en lo más alto posible de la clasificación, pero sobre todo mantener el espectáculo y las grandes expectativas del juego demostrado hasta ahora para corresponder a esa afición que cada fin de semana se desvive también en la grada.
Todo ello les ha llevado a que, a día de hoy, las de Patro Barambio mantengan opciones más que serias para lo que sería toda una gesta inesperada, lograr estar entre los cuatro mejores equipos de División de Honor Oro y luchar por esa fase de ascenso que daría el billete a la máxima competición nacional.
“El CB San José Obrero cuenta con la mejor plantilla de la categoría, con un siete titular que tranquilamente podría ser de la Liga Iberdrola, por lo que el esfuerzo tanto defensivo como ofensivo debe ser el máximo si queremos ganar el partido”, afirma el técnico batatero, quien no teme que las arrecifeñas lleguen como favoritas, “a pesar de que nosotras llegamos a este partido con el objetivo de la temporada más que cumplido, vamos a dejarnos la piel en la cancha y a disfrutar del gran ambiente que seguro se formará en la grada”.
En cuanto al peso del resultado de la ida, Barambio marca una hoja de ruta: “No nos obsesiona el tema de ganar de tres goles, primero tenemos que ir a ganar y luego ya se verá. Todavía queda una jornada más en la que puede pasar de todo. Las chicas llevan unas semanas trabajando de forma espectacular y se merecen tanto ellas como nuestra afición despedirnos de la liga en casa con una victoria en el derbi”, concluye el técnico.