El CB Zonzamas CICAR recibe al líder este viernes

/ / Noticias

Se jugará el partido aplazado de la 11ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola

Al CB Zonzamas CICAR Lanzarote le toca recomponerse rápidamente de la derrota del pasado sábado ante el Rocasa para buscar sacar algo positivo de la compleja tarea que le espera este fin de semana ante el líder de la categoría. El próximo viernes 28 de enero a partir de las 20:00 horas, el conjunto batatero recibe en el Pabellón Municipal de Las Palmeras al Super Amara Bera Bera, vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola que esta campaña busca conseguir su tercer trofeo liguero consecutivo.

Complicada cita la que le espera al conjunto conejero donde las donostiarras parten claramente como favoritas. Y es que el líder de esta División de Honor aún no conoce la derrota, cediendo solo un empate, por lo que sus 21 puntos le sitúan en una primera plaza que mantienen prácticamente durante todo lo que llevamos de competición.

A las jugadoras que dirige Patro Barambio le espera el mismo guión que la jornada pasada. El calendario de la competición doméstica le tenía preparada esta sorpresa al CB Zonzamas, teniendo que vérselas de forma consecutiva ante los dos primeros clasificados en un momento en que poco a poco el técnico va recuperando alguna de las jugadoras lesionadas, pero que aún sigue teniendo que hacer malabares para poder completar la convocatoria.

A pesar de todo, el técnico ha manifestado su confianza en el equipo evitando las excusas, «para mí es el mejor equipo de la categoría, con hasta cinco jugadoras que disputaron el Mundial, y nos coge seguramente un mal momento debido a las numerosas bajar que tenemos. Pero no vamos a buscar excusas y vamos a luchar el partido desde el principio hasta el final», declara Barambio paraa Grada Cero.

En el choque de este domingo se enfrentarán dos equipos a los que les gusta dar bastante velocidad a la pelota, hecho que también nos puntualiza Patro Barambio, «juegan un balonmano muy rápido, con un alto número de ataques por partido, lo que nos va a obligar a replegar muy bien si queremos tener alguna opción de ganar el partido», advierte el entrenador batatero. Por lo que parece que se promete un partido vibrante, de los que agradece la grada, como ya sucedió ante el Rocasa, donde las lanzaroteñas mantuvieron opciones serias para la victoria hasta el final.

De las palabras del mencionado técnico se desprende cierto entusiasmo. No hay que olvidar que este tipo de citas suele levantar la moral del CB Zonzamas, que este año ya ha dado alguna sorpresa en encuentros ante grandes favoritos a pesar de no llevarse el premio en forma de puntos. Además, estamos ante uno de esos encuentros esperados por todos, de los que justifican el haber luchado y conseguido el ascenso a la máxima categoría, teniendo un significado especial y del que seguro que se sacará más de una lectura positiva.