El partido se disputará en el Pabellón de Las Palmeras a las 20:00 hrs
Esta noche, a las 20:00 horas, llega la vigésimo segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola al Pabellón Municipal de Las Palmeras. El CB Zonzamas CICAR Lanzarote recibirá al siempre complicado Unicaja Banco Gijón, tercer clasificado con 31 puntos, con opciones para asaltar la cima de la competición.
El Unicaja Banco Gijón ha demostrado ser uno de los equipos punteros de la liga. Lo que no quita para que las batateras intenten buscar su primera victoria ante un rival de envergadura, en uno de esos duros partidos que tanto les gusta jugar a las lanzaroteñas ante su afición. Para ello intentarán aprovecharán que el rival no viene en su mejor momento tras perder por la mínima contra el Zuazo Barakaldo (26-25), empatar ante el Atlético Guardés (28-28) y perder también por un solo gol ante el Morvedre (24-23) en esta consecución de partidos que les ha tocado a las asturianas jugar como visitantes, siendo la cita del Municipal de San Bartolomé su cuarto partido consecutivo a domicilio.
Patro Barambio, técnico del cuadro rojinegro, no se confía de la mala dinámica que arrastra el Unicaja Banco Gijón, “es un equipo que a pesar de que los últimos resultados no le han sido favorables, está haciendo una temporada espectacular. Tiene buenas jugadoras en el lanzamiento exterior, en el uno contra uno y una gran portería, lo que lo hace un equipo muy completo”.
Precisamente esa gran labor bajo palos ya la sufrieron también en el partido de ida (26-17). Durante la novena jornada liguera a las lanzaroteñas les costó demasiado encontrar la red de la portería, anotando su segundo gol en el minuto 15 de partido. La reacción del CB Zonzamas llegó, pero ya era tarde para intentar superar las diferencias en el marcador que habían conseguido las asturianas.
El conjunto de Barambio ha trabajado durante la semana para intentar suplir esa falta de efectividad en portería contraria, e intentar recuperar el ritmo de competición de algunas de las muchas jugadoras que se encuentran con molestias físicas y que siguen copando una enfermería que mantiene a la plantilla batatera con bastantes bajas.