Último partido de la temporada en el Pabellón de Las Palmeras
El Pabellón Municipal de San Bartolomé acogerá este sábado 21 de mayo, a las 17:00 horas, la vigésimo quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola que supone para el CB Zonzamas CICAR Lanzarote el último choque que disputará ante su afición en esta temporada que ya es más que histórica al haber formado parte de la máxima categoría nacional.
No será un partido fácil. Las rojinegras tendrán que enfrentarse al nada más y nada menos que reciente campeón de la EHF European Cup. El Rocasa Gran Canaria viajará hasta Lanzarote en busca de asaltar el segundo puesto de la clasificación liguera del que le separa únicamente dos puntos.
Ambos conjuntos ya dejaron en la jornada 12 un bonito derbi canario que levantó bastante expectación a pesar de que, por aquel entonces, las grancanarias peleaban por la primera plaza ante un CB Zonzamas colista que aún no había puntuado. Las lanzaroteñas lucharon de tú a tú ante un Rocasa Gran Canaria que encontró en su calidad en el lanzamiento exterior la mejor forma de superar una defensa conejera que se le atragantó durante prácticamente todo el partido.
En aquella ocasión, en el Pabellón Insular Antonio Moreno se vio a un CB Zonzamas mucho más ligero, jugando sin el peso de la presión al ser conocedor de la desigualdad en cuanto a trayectoria histórica de ambos conjuntos. A pesar de haber conseguido remontar por momentos también en la segunda parte, las lanzaroteñas se tuvieron que conformar entonces con el 28-24 con el que regresarán con buenas sensaciones.
Para Patro Barambio, entrenador del CB Zonzamas CICAR Lanzarote, el rival sigue guardando mucho peligro. El Rocasa Gran Canaria ya no aspira a un título liguero que ya viste los colores del Super Amara Bera Bera, pero “se están jugando el segundo puesto, así que seguro que vendrán a por todas”, señala el técnico al mismo tiempo que advierte, “nosotras vamos a hacer un buen partido para despedirnos de la Liga Iberdrola en nuestra casa y ante nuestra gente de la mejor manera posible, y esperando que no sea un adiós sino un hasta luego”.