El CB Zonzamas CICAR se enfrenta este sábado al reciente campeón de liga

/ / Noticias

Las jugadoras de Patro Barambio tendrán como objetivo hacer un buen partido ante el mejor equipo de la categoría

Duro tramo final que la Liga Guerreras Iberdrola deja al CB Zonzamas CICAR Lanzarote. Solo faltan 3 jornadas para cerrar la competición en las que, en dos de ellas y de forma consecutiva, las lanzaroteñas se tendrán que enfrentar a dos históricos del balonmano español como son el Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria.

Será precisamente ante el conjunto vasco con quien se enfrente el CB Zonzamas en la vigésimo cuarta jornada de este sábado 14 de mayo a las 18:00 horas. El Polideportivo Municipal Jose Antonio Gasca de San Sebastián acogerá un partido intrascendental para un Super Amara Bera Bera que matemáticamente ya se ha alzado con el título liguero (por tercera vez consecutiva), demostrando un año más su poderío en la competición.

Lo contrario sucede en las filas del CB Zonzamas CICAR Lanzarote, equipo que quiere regresar con buenas sensaciones y, sobre todo, disfrutar de lo que le queda en la máxima competición nacional. Qué mejor forma que hacerlo contra el mejor conjunto del país recién proclamado campeón de la competición doméstica.

Es por ello por lo que desde el equipo técnico lanzaroteño no se fían de la posible relajación de un rival que ya tiene los deberes hechos en liga. Y es que el Super Amara Bera Bera seguirá compitiendo para cerrar una excelente temporada en la que solo ha cedido un empate (ante el BM Porriño) y una derrota (contra el Costa del Sol Málaga), números que no quiere estropear.

A Patro Barambio, entrenador del CB Zonzamas, no duda en reconocer el mérito del próximo rival, «es el actual y justo campeón de liga. Ha sido el equipo más regular y es el más completo», admite el técnico sobre el gran potencial que tiene toda la plantilla vasca. Algo que ya sufrieron las batateras en el partido de ida (21-30) donde el Super Amara Bera Bera le dio un gran ritmo al encuentro desde el primer minuto, siendo muy difícil de alcanzar.

Precisamente el equipo ha estado trabajando para evitar que suceda lo mismo que en aquella jornada 11. «Sabemos que ellas van a intentar correr mucho para llevar el partido a muchas posesiones y a un marcador alto. Tenemos que intentar no entrar en su juego para mantenernos en el partido», afirma Patro Barambio, técnico que confía en las posibilidades de su plantilla a pesar de las dificultades de esta compleja salida hasta el baluarte donostiarra.