El CB Zonzamas cierra el año y la primera vuelta ante el Salud Tenerife

/ / Noticias

El equipo tinerfeño estará reforzado con las jugadoras que habitualmente juegan en la máxima categoría

La primera vuelta del grupo A de la División de Honor Plata Femenina se cierra con un derbi canario, enfrentándose en la tarde del sábado el Salud Tenerife y el CB Lanzarote Zonzamas. Las lanzaroteñas han realizado una magistral primera parte de la temporada y quieren ponerle la guinda al pastel con un nuevo triunfo que las consolide en el liderato. Enfrente un Salud Tenerife reforzado con jugadoras del primer equipo.

El entrenador del CB Zonzamas, Juan Rivera, considera que «sería importante acabar el año con una victoria y estar en lo más alto de la clasificación» y añade que «en esta primera vuelta no tengo ninguna queja en cuanto al trabajo, esfuerzo, compromiso e ilusión que han generado las jugadoras del equipo».

El enfrentamiento de este sábado servirá a juicio del responsable técnico «para ver el nivel que tenemos en el equipo» y matiza que el rival «va a contar con todas las jugadoras que habitualmente juegan con el primer equipo, tendrán todas las armas preparadas para luchar contra el líder del grupo».

El CB Salud Tenerife será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la décimo tercera jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las tinerfeñas ocupan en estos momentos la quinta plaza de la clasificación con 12 puntos, con un balance de 6 victorias y 3 derrotas, y teniendo que recuperar tres encuentros aplazados. Vienen de ganar sus últimos tres partidos ante HBC´74 Avia Ien (16-23), SAR Rodavigo (32-30) y Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid (24-33).

Sobre el rival, Juan Rivera matizó que «es un equipo contundente en ataque y en defensa» y aseguró que «tenemos que tener claro que debemos jugar a nuestro balonmano y a nuestra forma de jugar». Para ello, consideró que será importante «estar coordinadas en defensa, tener un buen cambio de rol defensa-ataque para aprovechar los contragolpes y en el ataque estático tener una movilidad rápida de balón».

El encuentro entre el Salud Tenerife y el CB Lanzarote Zonzamas se jugará el sábado a las 16:00 horas en el Pabellón Municipal del Barrio de La Salud. Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra, es la pareja arbitral designada para el partido de la 13º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.