La dirección deportiva del Club Balonmano Lanzarote Zonzamas ha querido reforzar la portería de cara la nueva temporada y disponer de dos guardametas de garantías para afrontar su quinta campaña en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Tras la renovación de Nélida Valiente, el club batatero ha cerrado la incorporación de Cristina Mazaira. Una guardameta con bastante experiencia en la categoría nacional, aumentando la competencia bajo palos para ganarse la confianza del cuerpo técnico.
Cristina Mazaira Quintana, nacida el 16 de julio de 1998 en Las Palmas de Gran Canaria, es una jugadora que ocupa la demarcación de guardameta sobre la cancha de juego y que destaca por su habilidad bajo palos. Tras tres temporadas en las filas del CB Lanzarote Puerto del Carmen, emprende un nuevo proyecto deportivo y lo hará defendiendo la portería del CB Lanzarote Zonzamas de cara a la temporada 2019/2020.
La nueva guardameta del CB Zonzamas comenzaba en el mundo del balonmano a muy pronta edad, fijándose en las evoluciones de su hermano Daniel Mazaira y siendo el Somar su primer equipo de la mano de entrenadores de la talla de Francisco Calero “Chicho” y Teodora Hernández “Dora”. Posteriormente estuvo tres temporada en las filas del Balonmano Romade con el que llegó a disputar una fase de ascenso. Y las tres últimas campañas ha integrado la plantilla del CB Lanzarote Puerto del Carmen.
Cristina Mazaira asegura que “necesito un cambio” y explica que “tras tres años vividos con el Puerto del Carmen, de los cuales estoy bastante agradecida deportivamente y personalmente, creo que es el momento de dar otro salto de experiencia en un club nuevo”. Asegura que su nuevo club tiene “una muy buena proyección” y comenta que “pretenden marcar unos objetivos mayores con respecto a la temporada pasada, eso sí, manteniendo los pies en la tierra”.
En su etapa de formación fue una de las porteras habituales en las diferentes categorías de la Selección Canaria de Balonmano, donde llegó a conquistar un Campeonato de España en el año 2011 y una medalla de bronce. Además, también fue seleccionada en varias ocasiones en las categorías inferiores de la Selección Española de Balonmano.
“Yo vengo de dos equipos humildes, criada en Las Palmas de Gran Canaria, y nunca he dejado de ser optismista”, comenta la nueva guardameta del CB Lanzarote Zonzamas. Considera que “hay bastante juventud en el club, a la que hay que sumarle la veteranía y la experiencia, y con la unión del grupo y el compromiso podemos luchar por todo”. En una temporada en la que el equipo batatero quiere luchar por metas mayores.
Debes ser identificado introducir un comentario.