EL CB ZONZAMAS DEFIENDE SU ANECDÓTICO LIDERATO ANTE EL HAND VALL VALLADOLID

/ / Federación Canaria de Balonmano

Tres partidos y tres victorias. Es el balance del CB Lanzarote Zonzamas en el arranque de la temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, resultados que han llevado al equipo batatero a ocupar el liderato de la clasificación. Un puesto que a estas alturas de la temporada es anecdótico, sin darle mayor importancia las componentes del equipo, aunque con la satisfacción de saber que han hecho los deberes con nota.

La semana de trabajo no ha sido nada fácil en el seno del CB Lanzarote Zonzamas. El entrenador del equipo, Juan Miguel Pérez, señala que “la semana ha sido algo rara debido al virus que llevamos sufriendo estas dos semanas”. Un virus estomacal que ha dejado mermadas a varias jugadoras del equipo, y que no se han podido ejercitar con normalidad a lo largo de las sesiones de trabajo.

Las lanzaroteñas tendrán varias bajas para afrontar el choque de este fin de semana. Ingrid Roger estará unas tres semanas de ausencia debido a una distensión en el ligamento de la rodilla, descartándose con las pruebas que se le realizaron una lesión de mayor gravedad. Además, no se podrán desplazar Nisamar Ramos y Malena Valiente por motivos laborales.

El Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la cuarta jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las vallisoletanas ocupan en estos momentos la 8º plaza de la clasificación con 2 puntos, ganando únicamente el encuentro que disputaron como locales ante el AD Carballal (34-29) y cayendo en sus dos desplazamientos ante CB San José Obrero (33-25) y la pasada semana ante Rodríguez Cleba (32-24).

Sobre el rival, Juan Miguel Pérez señala que “es un equipo con jugadoras jóvenes, llevan muchos años jugando juntas y es de los aspirantes a estar en los primeros puestos”. No se fían las batateras de la situación clasificatoria del rival, sabedoras que mejoran en su juego cuando disputan los encuentros como local.

En la tarde de este viernes está programado el último entrenamiento de la semana para la plantilla del CB Lanzarote Zonzamas. La expedición se desplazará a primera hora de la mañana del sábado, teniendo previsto viajar en el vuelo de las 07:00 horas con destino a Madrid. El regreso del equipo está previsto para la mañana del domingo, llegando a Lanzarote sobre las 13:00 horas.

El partido entre el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid y el CB Lanzarote Zonzamas se jugará el sábado a las 20:30 horas (19:30 horario insular) en el Pabellón Polideportivo Rondilla. Bernardino Fernández García y Raúl Rodríguez Díaz, son los colegiados designados para el encuentro de la 4º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Debes ser identificado introducir un comentario.