Las batateras recibirán sin complejos al sexto clasificado
Este sábado 19 de marzo, a las 19:30 horas, el Pabellón Municipal de Las Palmeras recibirá la visita del Visitelche.com BM Elche. El CB Zonzamas CICAR Lanzarote se enfrentará al sexto clasificado de la Liga Guerras Iberdrola, rival al que ya plantó cara en el encuentro de la primera vuelta, aunque no pudieron traerse los puntos a casa.
A pesar del engañoso marcador final (32-23), dicho partido de ida fue muy disputado. Las lanzaroteñas dominaron claramente la primera parte para ceder después el segundo tiempo a las alicantinas, lo que no les impidió mantener sus opciones de victoria a pesar de las numerosas ocasiones en las que se encontraron en inferioridad numérica y que lograron salvar con buenos parciales. Las precipitaciones y la falta de suerte de cara a portería contraria terminarían con las opciones de las entonces visitantes.
En esta jornada 18 se espera un partido diferente en el que ambos conjuntos han evolucionado. El CB Zonzamas ha subsanado ya ese alto porcentaje de errores no forzados. Únicamente le queda salir con esa misma garra y ambición que tenían en esa quinta jornada donde aún no pesaba tanto la presión del casillero de puntos.
Por su parte, las alicantinas tienen la oportunidad de acercarse definitivamente a los puestos europeos tras llevar varias jornadas en tierra de nadie y haber conseguido dos importantes victorias consecutivas ante el Aula Valladolid (28-23) y el BM Gijón (29-25). Motivación extra con la que llegará el BM Elche de la que nos habla el técnico lanzaroteño, Patro Barambio, “pero nosotras no vamos a ser menos y, a pesar de las bajas, llevamos una semana muy buena de trabajo y estamos listas para luchar por los dos puntos”.
Para Barambio el peligro del BM Elche se encuentra, sobre todo, en la defensa, “parten de una 6:0 pero tiene muchas transformaciones defensivas, lo que nos va a obligar a jugar mucho sin balón para aprovechar los espacios y evitar las pérdidas”.
Le tocará al CB Zonzamas saber adaptarse al cambiante sistema defensivo de las visitantes para continuar con la senda del alto nivel de juego desplegado hasta ahora y al que solo le queda acompañar con un marcador final favorable.