Será la segunda temporada del jugador gallego en el CB San José Obrero
La dirección deportiva del Club Balonmano San José Obrero sigue diseñando las plantillas de sus dos equipos nacionales, siendo intenso el trabajo en las oficinas del club en estas semanas previas al comienzo de la pretemporada. El Gourmet Ampate Lanzarote podrá seguir contando con la explosividad de Óscar Silva, central que ha renovado su vinculación con el club de cara a la temporada 2022/2023.
Óscar Silva Rodríguez, nacido el 22 de junio de 1995, es un jugador de 1,92 metros de altura que habitualmente ocupa la posición de central, aunque puede jugar en cualquiera de los puestos de la primera línea del equipo. Destaca por su juego explosivo en el uno contra uno, y puede desempeñar las funciones de organizar o finalizador en ataque. En el sistema defensivo actúa habitualmente en el centro de la defensa del equipo.
El central llegó el pasado verano a las filas del Gourmet Ampate Lanzarote, tras una campaña en las filas del Balonmano Chapela. Se formó en las categorías inferiores del Balonmano Lavadores, y con el Balonmano Teucro logró el ascenso a la Liga ASOBAL, debutando con los gallegos en la máxima categoría del balonmano masculino español. También estuvo dos campañas en el Atlético Novas de División de Honor Plata.
Durante la temporada 2021/2022 se convirtió en uno de los habituales en los esquemas del cuerpo técnico, disputando los 30 partidos oficiales de la fase regular de la competición en la Primera Nacional Masculina. Además, con 127 goles materializados fue el máximo goleador del conjunto lanzaroteño en la categoría nacional.
La continuidad de Óscar Silva se suma a la renovación del técnico Iñaki Malumbres, y se convierte en el primer jugador renovado de cara a la temporada 2022/2023 en el Gourmet Ampate Lanzarote.