El equipo femenino del San José Obrero necesita la victoria ante el SAR Rodavigo para acceder a la fase de ascenso
Se disputa en la tarde del sábado la última jornada de la fase regular de la División de Honor Plata Femenina, jornada a la que llega el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife dependiendo de sí mismo y con el objetivo de refrendar su clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Para ello, el equipo femenino del San José Obrero necesita sumar la victoria ante el SAR Rodavigo y no tener que depender del resultado del Rodríguez Cleba ante el Balonmano Salud Tenerife.
La victoria del pasado sábado en la cancha del Rodríguez Cleba ha reforzado la moral de las jugadoras, aunque sabedoras que todavía queda un paso más que dar. El entrenador del equipo, David Betancort, comenta que “las sensaciones son buenas al ver como el trabajo ha dado sus frutos”, y apunta que “no nos hemos olvidado que el sábado tenemos otra final y que son dos importantes puntos para meternos en la fase de ascenso”.
La semana de entrenamientos se ha desarrollado con “el objetivo de cerrar la fase regular con nota”, explica el responsable técnico, y agrega que “el encuentro es muy importante y las jugadoras están con ganas de seguir realizando buenos partidos”.
El SAR Rodavigo será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la vigesimosexta jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las gallegas ocupan la novena posición de la clasificación con 18 puntos, con un balance de 8 victorias, 2 empates y 15 derrotas. El conjunto de Redondela llega a Lanzarote con los deberes hechos, aunque cayendo derrotado en los últimos tres encuentros que ha disputado.
Sobre el rival, David Betancort destaca que “es un equipo joven, sube bastante rápido el balón y siempre juegan al contragolpe” y advierte que deben estar “atentas a sus uno contra uno y debemos activar la defensa, ya que no podemos esperarlas en la línea de seis metros”.
El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el SAR Rodavigo se jugará el sábado a las 18:00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Víctor Rodríguez González y José Carlos Palenzuela Cruz, son los colegiados designados para el partido de la 26º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.