El equipo femenino del San José Obrero visita la complicada cancha del Balonmano Bolaños
No está teniendo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife el inicio de temporada deseado, sumando dos derrotas en las dos primeras jornadas de la División de Honor Oro Femenina. Una situación que le obliga a reaccionar de manera inmediata para no alejarse de los puestos altos de la clasificación, reanudando este fin de semana su participación visitando una de las canchas más complicadas de la categoría. El equipo femenino del San José Obrero se mide en la tarde del sábado al Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños.
La plantilla del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ha tenido dos semanas para preparar el choque de la tercera jornada. El entrenador del equipo, Miguel Ángel Lemes, asegura que “estas dos semanas hemos trabajado bastante y bien, combinando aspectos físicos con aspectos tácticos”. Además, explica que “nuestro objetivo era coger un poco más de ritmo y creo que lo hemos conseguido” y añade que “las jugadoras se han recuperado de las molestias físicas y hemos mejorado el nivel de entrenamiento”.
Con el casillero de puntos a cero, la presión de comenzar a puntuar puede pesar sobre las jugadoras. En este sentido, el técnico manifiesta que “las jugadoras saben que tenemos que mejorar varios aspectos para conseguir puntos, y lo estamos haciendo” y asegura que “muchas jugadoras han pasado por momentos parecidos y solo con trabajo y confianza en lo que hacemos saldremos adelante”.
El Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la tercera jornada de la División de Honor Oro Femenina. El conjunto bolañego suma 2 puntos en la presente temporada, con un balance de una victoria y una derrota. Comenzó la campaña con victoria en su casa ante el CB Zonzamas (30-28) y cayó derrotado en la segunda jornada ante el Balonmano Morvedre (26-23).
Sobre el rival, Miguel Ángel Lemes lo define como “un equipo duro” y destaca que “defiende muy bien y en ataque tiene muy pocas pérdidas”. En cuanto a las claves del encuentro, señala que “tenemos que cerrar sus espacios efectivos y en ataque debemos mover rápido el balón para poder romper su rocosa defensa”. Y el técnico asegura que “es uno de los equipos que estará luchando por los puestos punteros de la clasificación, así que tenemos que hacer un partido muy serio para ganar en su cancha”. El encuentro entre el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el sábado a las 20;:00 horas (19:00 horario insular) en el Pabellón Macarena Aguilar. Jorge López González y José Luis Hernández Lara, son los colegiados designados para el partido de la tercera