El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife cierra la semana ante el Guardés

/ / Noticias

Tercer encuentro en menos de seis días para el equipo femenino del San José Obrero

Semana frenética la que está teniendo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la Liga Guerreras Iberdrola, afrontando en la tarde del sábado el tercer y último encuentro en menos de seis días. Las lanzaroteñas, prácticamente sin descanso y con un desplazamiento bastante largo, afrontan el choque ante el Atlético Guardés con la ilusión de competir y seguir creciendo como equipo de cara a la segunda fase de la temporada.

Apenas ha habido tiempo para preparar el choque de este sábado, después de disputar en la noche del jueves el partido ante el Aula Alimentos Valladolid. En este sentido, David Betancort considera que «se trata de otro partido express» y explica que «por la noche he mirado los fallos que hemos tenido y a las jugadoras se les ha enviado a los móviles para que los vean, porque no hay tiempo para más y el sábado tenemos entrenamiento en A Guarda».

El San José Obrero tendrá para este encuentro la duda de la lateral Nagore Saenz, jugadora que el jueves se volvió a resentir de la lesión de hombro que sufría después de un duro golpe de una defensora. El técnico adelanta que prácticamente está descartada su participación y prefieren reservarla para partidos más importantes.

El Atlético Guardés será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la decimotercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Las gallegas ocupan en estos momentos el segundo puesto de la clasificación del grupo con 18 puntos, con un balance de 9 victorias y 2 derrotas. Llegan con la moral reforzada después de imponerse el pasado miércoles por un apretado 23 a 22 al Rincón Fertilidad Málaga.

David Betancort considera que el rival «está moralmente muy bien después de ganar a Málaga» y adelanta que «es un partido que va a servir de preparación, ya que los puntos no cuentan para la segunda fase». «Nosotras jugamos con el cansancio y ellas jugaron hace poco, tenemos que olvidarnos de ello e ir a competir otra vez», resalta el responsable técnico.

La expedición del San José Obrero partía en el mediodía de este viernes a Madrid, realizando una escala previa antes de coger un nuevo vuelo a Galicia y llegar al hotel de concentración pasadas las once de la noche. En la mañana del sábado tendrán una ligera sesión de entrenamiento para la reactivación y preparar algunas pinceladas.

El encuentro entre el Atlético Guardés y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el sábado a las 19:00 horas (18:00 horario insular) en el Pabellón de A Sangriña. Francisco Fernández Herrero y Adrián Rodríguez Valdés, son los colegiados designados para el encuentro de la 13º jornada del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola.