El equipo femenino del San José Obrero disputa la primera jornada de la División de Honor Oro
Llegó el momento de la verdad para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, equipo que este fin de semana debuta en la recién creada División de Honor Oro Femenina y que comenzará a calibrar sus posibilidades de estar luchando por los primeros puestos de la clasificación. La preparación ha sido intensa durante la pretemporada, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas y tácticas al partido de este sábado ante el Errece Almassora Balonmano.
El entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, David Betancort, señala que “las jugadoras están respondiendo bien a cada entrenamiento y tomando una idea de cómo debemos jugar”. Además, el técnico asegura que “estamos en el momento clave para competir y que el equipo avance”.
A lo largo de la pretemporada, el conjunto femenino del San José Obrero ha disputado cinco partidos de preparación y se quedó sin poder jugar la semana pasada los dos encuentros correspondientes a la segunda fase de la Copa Gobierno de Canarias. El técnico advierte que “quizás vamos a echar de menos esos dos encuentros” y apunta que “durante los entrenamientos hemos ido avanzando bien, pero en los partidos es donde vemos todo”.
El Errece Almassora Balonmano será el primer rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, equipo que mantiene el bloque de jugadoras de la pasada campaña y que cuenta con Adrián Ribes como responsable técnico. El conjunto de Castellón se ha reforzado con las húngaras Dorottya Margit y Eszter Toth, y también destaca en sus filas la presencia de Feli Bermudo, jugadora que la pasada campaña estuvo en las filas del Zonzamas.
Sobre el rival, David Betancort considera que “es un equipo joven y que en su casa seguramente pondrán las cosas muy difíciles”. Además, advierte que “tenemos que hacer nuestro juego defensivo y ser rápidas en ataque”, un estilo de juego que para el técnico ayudará a “controlar el partido”.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se desplaza en la noche de este viernes, viajando en primer lugar hasta el aeropuerto de Barcelona y desde allí por carretera desplazarse hasta la localidad de Almassora, en Castellón, llegando en la madrugada del sábado al hotel de concentración. El regreso está previsto para la jornada del domingo.
El encuentro entre el Errece Almassora Balonmano y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el sábado a las 18:00 horas (17:00 horario insular) en las instalaciones del Pabellón Municipal La Garrofera. Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borrás, son los colegiados designados para el partido de la 1º jornada de la División de Honor Oro Femenina.