Tras más de un mes sin competición regresó el equipo femenino del San José Obrero con una solvente victoria
No competía el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife desde el pasado 19 de diciembre, viéndose afectada la plantilla en las primeras semanas del mes de enero por varios casos positivos de la covid19 y que obligaron a aplazar los encuentros ante Cañiza y Oviedo. El San José Obrero resolvió con nota las dudas iniciales y se sobrepuso a las adversidades, no pudiendo contar a lo largo del encuentro con tres jugadoras habituales en los esquemas de David Betancort. Las lanzaroteñas se impusieron por un claro 25 a 16.
Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo y le costó al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife encontrar el juego que pretendía desarrollar. Ante la ausencia de Lorena Montilla y Danielle de Sousa, Nabila de Ganzo se situó en la posición de central, desarrollando un magistral encuentro para confeccionar cada una de las jugadas de ataque de su equipo. Tampoco pudo participar la lateral Nagore Saenz por precaución.
No fue hasta el ecuador de la primera parte cuando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se hizo con las riendas del encuentro, y sobre todo lo consiguió con una férrea defensa. Miriam Páez puso por delante a las locales, y seguidamente Natalia Montilla desde el extremo izquierdo y Sara de León con un potente lanzamiento exterior, le dieron una ventaja de tres goles a las de Titerroy (8-5).
El técnico del Camargo74 Propenor Repsol tuvo que solicitar un tiempo muerto, pero no mejoró el juego de su equipo. Las cántabras trataron de parar los ataques del rival con una defensa 5:1, leyendo a la perfección el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife esta situación y ampliando la renta con el paso de los minutos. Con el marcador de 14 a 7 se llegó al descanso.
Los dos equipos comenzaron la segunda parte atascados en ataque, no moviéndose el marcador en los primeros cinco minutos. Poco tardó el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en volver a hacerse con las riendas del partido, siendo muy superior a su rival sobre el 40×20. David Betancort pocos cambios pudo realizar en este encuentro, teniendo también protagonismo la guardameta Yarisa González y Paula Robayna durante la segunda parte.
Superado el ecuador del período la ventaja superó la barrera de los diez goles, estableciendo Sara de León el 21 a 11, y teniendo que solicitar el entrenador visitante un nuevo tiempo muerto. Los minutos que restaban para el final del encuentro fueron de mero trámite, dada la diferencia que reflejaba el electrónico.
Triunfo claro y convincente del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife por 25 a 16 ante el Camargo74 Propenor Repsol, sumando las lanzaroteñas dos puntos de oro para seguir en la lucha por las primeras posiciones de la clasificación. La próxima jornada viajarán a tierras asturianas para medirse al Balonmano Gijón.
Ficha Técnica
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (25): Ana Marín, Nabila de Ganzo (1), Sara de León (4), Gema Trujillo (8), Bruna Gonçalvez (4), Natalia Montilla (6) y Neus Llorens -equipo inicial- Yarisa González (ps), Danielle de Sousa, Nagore Saenz, Paula Robayna, Lorena Montilla y Miriam Páez (2). Entrenador: David Betancort
Camargo74 Propenor Repsol (16): María Alicia Villalba, Víctoria Sainz (3), Alexandra Gil, Cristina Urrutia (2), Mara Domínguez (3), Aida Gómez (1) y Elena San José (3) -equipo inicial- María Dolores Limón (1), Ana López (1), Claudia Escudero (2), Alejandra Alonso, Aitana Antón. Entrenador: Juan Escudero
Parciales cada 5 minutos: 2-1, 2-3, 4-5, 8-5, 11-6, 14-7 (descanso) 14-7, 17-9, 20-11, 21-12, 23-15, 25-16 (final)
Árbitros: Carlos Vera Ávila y Alberto Vera Ávila. Excluyeron a Nabila de Ganzo (1), Paula Robayna (1), Neus Llorens (1) y Natalia Montilla por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Victoria Sainz (1), Claudia Escudero (1), Alexandra Gil (1) y Mara Domínguez (1) por parte del Camargo74 Propenor Repsol.
Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 17º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina