En la tarde del sábado visita al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid y deberá jugar tres encuentros en apenas siete días
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tiene por delante una exigente semana de competición y en la que no están permitidos los tropiezos si quiere estar en la zona alta de la clasificación en la División de Honor Plata Femenina. La primera parada será en la tarde del sábado ante el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid, equipo que se hace fuerte en sus partidos como local.
El encuentro de esta jornada llega después de afrontar en la noche del miércoles la eliminatoria de la Copa S.M. La Reina ante el Balonmano Morvedre y dejando buenas sensaciones sobre el 40×20. Al respecto el entrenador del equipo, David Betancort, asegura que “anímicamente el equipo está muy bien” y apunta que “el partido de Copa de la Reina nos ha servido para seguir rodando y subir nuestro nivel”.
El conjunto lanzaroteño tendrá la ausencia de la extremo Gema Trujillo, jugadora que en el entrenamiento del pasado martes sufrió un esguince de tobillo cuando realizaba una sesión de gimnasio. Además, la lateral Nagore Saenz y la pivote Miriam Páez, acabaron el partido con diferentes molestias físicas, aunque no les impedirá participar en el choque de esta semana.
El Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la sexta jornada de la División de Honor Plata Femenina. El conjunto vallisoletano ocupa en estos momentos la quinta plaza de la clasificación con 5 puntos, con un balance de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Precisamente el primer tropiezo de la temporada se produjo en la jornada anterior al caer en la cancha del Rubensa Balonmano Porriño (31-23).
Sobre el rival, David Betancort destaca que “es un equipo joven y que probablemente defenderá abierto”, y advierte que sus jugadoras deben ser capaces de “controlar el ataque, no tener prisas y ser conscientes del repliegue”, claves que las llevaría a sumar los dos importantes puntos que están en juego.
La expedición del San José Obrero se desplazará a tierras vallisoletanas a primera hora de la mañana del sábado, teniendo previsto coger el vuelo de las 09:15 horas con destino a Madrid y una vez en la capital de España se trasladan en coche hasta Valladolid. El regreso será en la mañana del domingo, en el vuelo que saldrá de Madrid a las 06:55 horas.
El encuentro entre el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el sábado a las 18:30 horas (17:30 horario insular) en el Pabellón Polideportivo Rondilla. Paula Ramos Berzosa y Gabriela Marinela Marginean es la pareja arbitral designada para dirigir el partido de la 6º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.