El equipo femenino del San José Obrero se impuso por 19 a 31 al Balonmano Gijón
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife visitó en la tarde del sábado la cancha del Balonmano Gijón, con el temor de enfrentarse a un equipo que se ha reforzado de cara a la segunda parte de la temporada y que ha venido haciendo buenos encuentros. Por ello, las jugadoras del San José Obrero saltaron a la cancha muy mentalizadas del trabajo que tenían que realizar, y no dejaron que el oponente tuviera opciones.
El encuentro comenzó de la mejor manera para los intereses del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, poniendo el 0-2 en el marcador con los tantos de Miriam Páez y Natalia Montilla. Una renta que se fue incrementando con el paso de los minutos, reflejando el electrónico un claro 3 a 7 en los primeros diez minutos y que obligó al técnico del Balonmano Gijón a solicitar el primer tiempo muerto del partido.
El paso por el banquillo apenas cambio nada sobre la cancha de juego, y las visitantes obtuvieron su máxima renta en la primera mitad con los tantos anotados por Gema Trujillo y Nabila de Ganzo. Una ventaja que se mantuvo hasta el final de la primera parte, llegándose a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido con el resultado de 8 a 14.
Los primeros minutos de la segunda mitad estuvieron marcados por el intercambio de goles, aunque el Balonmano Gijón, jugando como local, no iba a poner las cosas sencillas. Un parcial de 3-0 antes del primer tercio del período encendieron las alarmas en el banquillo del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, teniendo que solicitar un tiempo muerto David Betancort (14-18).
Las indicaciones desde el banquillo sirvieron para que las jugadoras del San José Obrero se volvieran a meter en el encuentro, contrarrestando el parcial de las asturianas con un 0-3, merced a los tantos anotados por Bruna Gonçalvez, Nagore Saenz y Gema Trujillo (14-21). Solo restaba administrar la renta que se había obtenido y rematar el trabajo realizado con la conquista de los dos puntos que estaban en juego.
Con el marcador de 19 a 31 se llegó al final del encuentro en el Pabellón Municipal de La Tejerona, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife un nuevo triunfo que lo mantiene en la cuarta posición de la clasificación. Su próximo partido será el domingo 13 de febrero ante el Grupo CHR Hand Vall Valladolid.
Ficha Técnica
Balonmano Gijón (19): Zoe González, Gisela González (5), Eva Vide (2), Kamila Rolón (5), Selene García (1), Andrea García (3), Andrea Fernández, Alba González (1), Irene García, Lucía González (1), María Blanco, Laura Fernández, Alba Barrio y Sara Vázquez (1). Entrenador: Raúl Vallejo.
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (31): Ana Marín, Danielle de Sousa, Sara de León (2), Nabila de Ganzo (2), Nagore Saenz (5), Gema Trujillo (9), Lorena Montilla, Neus Llorens (1), Bruna Gonçalvez (6), Natalia Montilla (4), Miriam Páez (2), Yarisa González. Entrenador: David Betancort
Parciales cada 5 minutos: 1-4, 3-6, 3-8, 6-10, 6-12, 8-14 (descanso) 11-17, 14-19, 15-21, 17-26, 19-28, 19-31 (final)
Árbitros: Pablo González de la Iglesia y Fernando Lozano Mieres. Excluyeron a Gema Trujillo (1) y Neus Llorens (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Incidencias: Pabellón Municipal de La Tejerona. Partido correspondiente a la 18º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.