El equipo femenino del San José Obrero obligado a darle la vuelta al marcador adverso del partido de ida
Toda una semana ha tenido el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife para corregir los errores cometidos en el encuentro del pasado sábado, conjurarse para recuperar la mejor versión de juego y luchar por la remontada en el encuentro de vuelta de la eliminatoria previa de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. El San José Obrero se presenta en la resolución de la eliminatoria con un gol de desventaja, tras vencer el Elda Prestigo en el partido de ida por un ajustado 23 a 24.
El entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, David Betancort, asegura que “la semana ha sido dura” y explica que “lo primero fue aceptar la derrota, veníamos de una buena dinámica de entrenamientos y lo segundo ha sido levantarnos para trabajar el partido que tenemos este sábado”.
El técnico califica el encuentro de vuelta como “una nueva final y solo hay un gol de diferencia”, por ello, apunta que “el objetivo será jugar mejor que en casa y sacar más garra”. Une mejoría que pasa por tener las ideas más claras en las acciones de ataque y mostrar la solidez defensiva que ha tenido el equipo a lo largo de la segunda vuelta de la competición regular.
El equipo tuvo en la noche del jueves el último entrenamiento de la semana, sesión que sirvió para ultimar los detalles del encuentro de este fin de semana. Todas las jugadoras del equipo están disponibles para el encuentro, llegando en perfectas condiciones físicas a la recta final de la temporada.
Sobre el partido de vuelta, David Betancort considera que ”será un encuentro muy parecido al vivido el pasado sábado” y apunta que se “verá un pabellón lleno y dos equipos que lo darán todo sobre la pista para obtener su clasificación para la fase final”.
El encuentro entre el Elda Prestigio y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el sábado a las 18:00 horas (17:00 horario insular) en la Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez. José Alberto Romero Cruz y Enrique Javier Romero Cruz, son los colegiados designados para el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.