El equipo femenino del San José Obrero se impuso por 18 a 24 y se afianza en la tercera posición
Complicada salida la que tenía este fin de semana el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, visitando en la noche del sábado al peligroso Unión Financiera y equipo que le puso las cosas complicadas a las lanzaroteñas. Fue en la segunda parte cuando las jugadoras del San José Obrero fueron capaces de decantar el partido a su favor, después de estar durante muchos minutos por detrás en el marcador.
En la primera parte del encuentro el Unión Financiera se mostró como un equipo muy combativo, teniendo problemas el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife para meterse en el partido. Jana Pinilla logró los primeros tres goles para las carbayonas, y las locales en toda la primera parte nunca se vieron por detrás en el marcador.
Con el paso de los minutos el Unión Financiera siguió controlando el partido, teniendo enfrente un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife que se fue entonando y no dejando que las locales abrieran la brecha en el marcador. Los cuatro tantos de Fanny Monrós y los dos de Pauli Fernández, permitió que el Unión Financiera llegara con ventaja a la recta final de la primera parte.
La defensa del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se fue ajustando con el paso de los minutos, aunque la pivote Alicia Torres sufrió dos exclusiones en esta primera parte. Los dos goles anotados por Bruna Gonçalvez sirvieron para poner la igualada (10-10), terminando la primera parte con un gol de Fanny Monrós para establecer el 11 a 10.
La segunda parte comenzó con un gol de Jana Pinilla para aumentar la recta, reaccionando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife con los goles de Gema Trujillo, Bruna Gonçalvez y Nagore Saenz, y poniéndose por primera vez por delante en el marcador (12-13).
Las defensas se impusieron a los ataques durante muchos minutos de esta segunda parte, siendo corto el bagaje ofensivo de los dos equipos. Una igualdad que se mantuvo hasta los últimos diez minutos, momento en el que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife logró un parcial de 0-5 para finiquitar el partido (15-20).
Se le estaba haciendo demasiado largo el partido al Unión Financiera, acusando el desgaste físico en los últimos diez minutos. El San José Obrero comenzó a controlar el partido, las jugadoras dirigidas por David Betancort maduraban cada una de las acciones de ataque y los minutos pasaban a favor de los intereses de las lanzaroteñas.
Triunfo trabajado del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife por 18 a 24 ante el Unión Financiera, victoria, que permite colocarse en la tercera plaza de la clasificación con 35 puntos y a dos del Rodríguez Cleba. El próximo rival del conjunto de Titerroy será el Rubensa Balonmano Porriño, partido previsto para el sábado a las 19:30 horas.
Ficha Técnica
Unión Financiera (18): Fátima Ocampos, Fanny Monrós (5), Pauli Fernández (6), Laura Zamanillo (2), Inés González, Ana González y Jana Pinilla (5) -equipo inicial- Isis Tata, Alba Lafuente, Sara Fernández, Candela Cuesta, Henar Gago y Mara Garabaya. Entrenador: Diego Lafuente
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (24): Ana Marín, Sara de León (1), Nabila de Ganzo (1), Alicia Torres, Gema Trujillo (5), Bruna Gonçalvez (5) y Natalia Montilla (3) -equipo inicial- Yarisa González, Danielle de Sousa (1), Nagore Saenz (5), Lorena Montilla (3) y Miriam Páez. Entrenador: David Betancort
Parciales cada 5 minutos: 4-2, 5-4, 7-6, 9-7, 10-9, 11-10 (descanso) 12-14, 14-14, 15-14, 15-17, 17-22, 18-24 (final)
Árbitros: Sergio Elordui Elorrieta y Mikel Brugera Luengo. Excluyeron a Ana Gonález (1), Pauli Fernández (1) y Fanny Monrós (1) por parte del Unión Financiera y a Alicia Torres (2), Bruna Gonálvez (1) y Nabila de Ganzo (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Incidencias: Polideportivo Vallobín, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 22º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.