El equipo femenino del San José Obrero visita el sábado la cancha del Balonmano Bolaños
Las dos derrotas sufridas ante el Lobas Global Atac Oviedo y Elda Prestigio, sobre todo de la manera en la que se produjeron, han hecho mucho daño a la confianza de la plantilla del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. A las jugadoras del San José Obrero les toca levantarse y pensar en las seis jornadas que restan para el final de la competición regular de la División de Honor Oro Femenina. El conjunto lanzaroteño visita este fin de semana al Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños, rival que quema sus últimas opciones de pelear por la fase de ascenso.
El técnico del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, David Betancort, reconoce que “han sido momentos difíciles” y explica que “el equipo ha competido bien, pero no hemos sabido cerrar los partidos”. Por todo ello, la semana de entrenamientos ha estado “enfocada en observar nuestros fallos y seguir trabajando en la mejora grupal”.
Seis son los partidos que restan para el final de la fase regular de la competición, y el objetivo es certificar cuanto antes la clasificación para la fase de ascenso. “Ahora mismo tenemos cinco puntos de ventaja sobre el quinto y sexto clasificado”, recuerda el técnico y asegura que “ahora mismo solo existe ganar y competir cada partido mejorando el anterior”.
El Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la decimoséptima jornada de la División de Honor Oro Femenina. El conjunto de Ciudad Real ocupa en estos momentos la sexta plaza de la clasificación con 18 puntos, con un balance de 8 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Llegan al encuentro de esta jornada tras perder la pasada semana el derbi ante el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava (22-19).
Sobre el rival, David Betancort advierte que “Bolaños es una pista muy complicada, es un equipo que hace buen balonmano y seguro que llenará el pabellón”. Sobre la forma de jugar del oponente, el técnico comenta que “su defensa es sólida y debemos emplearnos a fondo en jugar en equipo, y en ataque tiene buenas jugadoras que corren e individualmente pueden ser desequilibrantes”.
El encuentro entre el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el sábado a las 20:00 horas (19:00 horario insular) en el Pabellón Macarena Aguilar. María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez, son las colegiadas designadas para el partido de la 17º jornada de la División de Honor Oro Femenina.