El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no se fía del Salud Tenerife

/ / Noticias

Las jugadoras del San José Obrero necesitan la victoria para seguir manteniendo las opciones

A falta de tres jornadas para el final de la competición regular de la División de Honor Plata Femenina, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife depende de sí mismo para disputar la fase de ascenso o como mal menor estar la próxima temporada en la División de Honor Oro. En el mediodía del domingo tiene un encuentro trampa, enfrentándose al filial del Salud Tenerife, rival que esta temporada está demostrando que es capaz de lo mejor y de lo peor.

El entrenador del equipo, David Betancort, considera que la semana de entrenamientos “ha sido buena” y explica que “hemos dado cierto descanso a las jugadoras, debido al esfuerzo y a la altura de la temporada en la que nos encontramos”. Unas sesiones de trabajo que se han desarrollado con normalidad y dentro de lo previsto.

Una de las consignas a lo largo de la semana ha sido no fiarse de la situación clasificatoria del rival. “Del rival no nos podemos esperar nada, pueden venir bastante fuertes y debemos estar preparadas”, apunta el responsable técnico y advierte a sus jugadoras que “debemos salir centradas para asegurar los dos puntos que están en juego”.

El Balonmano Salud Tenerife será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la vigesimocuarta jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las tinerfeñas ocupan la última plaza de la clasificación con -2 puntos debido a una sanción federativa, y cuentan por derrotas los 22 partidos disputados esta campaña. El pasado jueves recuperaron el partido aplazado ante el Rubensa Balonmano Porriño, poniéndole las cosas complicadas a las gallegas y cayendo por un ajustado 28 a 25.

Sobre el rival, David Betancort apunta que “es un equipo que quizás llegue a este partido con jugadoras que doblan con el conjunto de División de Honor el sábado” y por ello advierte que “vendrán con jugadoras a las cuales debemos estar atentos a sus individualidades”. Además, considera que “Alicia es una gran portera que nos obligará a elegir buenas situaciones de lanzamientos”.

El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Balonmano Salud Tenerife se disputará el domingo a las 13:00 horas en el Pabellón IES Blas Cabrera Felipe. Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce, son los colegiados designados para el partido de la 24º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.