El equipo femenino del San José Obrero sumó una nueva derrota ante el Bolaños
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no está teniendo un buen arranque de temporada en la División de Honor Oro Femenina, sufriendo en la noche del sábado una nueva derrota ante el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños. Los dos equipos protagonizaron un partido bastante igualado, con alternativas en el juego y en el marcador, y que se acabó decantando para el cuadro local en los últimos diez minutos.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, mostrándose el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife serio en defensa y con una intensa 6:0 en la línea defensiva. Los mayores problemas llegaron en ataque, estando más de seis minutos sin anotar, circunstancia que aprovecharon las locales para conseguir un parcial de 4-0 y teniendo que solicitar Miguel Ángel Lemes un tiempo muerto
En el regreso a la cancha de juego, la lateral Beatriz Masseu fue la encargada de romper el parcial de las locales y lideró la remontada de su equipo. A falta de seis minutos para el final de la primera parte, las lanzaroteñas lograban un parcial de 1 a 5, empatando el choque (9-9). Se volvió a despegar en el marcador el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños en los minutos finales del período y al descanso del choque se llegó con el marcador de 13 a 10.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife volvía a meterse en la lucha por el partido en los primeros minutos de la segunda parte. Los goles de Celia López y Jazmín Mendoza, dejaron a las lanzaroteñas un gol abajo, y minutos más tarde, los tantos de Beatriz Masseu y Esther de Miguel pusieron al San José Obrero por delante en el marcador (14-15), teniendo que solicitar el técnico del Bolaños un tiempo muerto.
A falta de diez minutos para el final del partido el marcador refleja el empate a 21 goles, momento en el que se acabaron las ideas de las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. En defensa dejaron que las rivales penetraran haciendo gala de un buen uno contra uno, y en ataque ofrecieron las dudas de este inicio de temporada. Esther Martín-Buro y Eva Márquez anotaban para poner el 23 a 21 en el marcador, teniendo que solicitar el técnico visitante un nuevo tiempo muerto.
El Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños supo jugar mejor los últimos diez minutos del encuentro, distanciándose en el marcador y llevándose los dos puntos que estaban en juego. Con el resultado de 29 a 24 se llegó al final del encuentro, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la tercera derrota de la temporada.
Ficha Técnica
Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños (29): Andrea Suárez, Alba Afonso (1), Cristina Martín, Mariangeles de Auriarte, Andrea Guerrero, Nazaret Gracia, Eva Márquez (6), Carolina Charlo (2), Lucía Gómez-Calcerrada (1), María Pérez (6), Zoe Turnes (6), Esther Martín-Buro (5), Miriam Rodríguez y Alba Sobrino (2). Entrenador: Juan Miguel Fernández
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (24): Irene Sánchez, Beatriz Masseu (5), Petra Jersek, Nabila de Ganzo, Leticia Cobo (3), Gema Trujillo y Jazmín Mendoza (3) -equipo inicial- Ana Marín, Esther de Miguel (1), Melania Cabrera (1), Celia López (5) y Miriam Páez (6). Entrenador: Miguel Ángel Lemes
Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-2, 8-5, 9-7, 9-9, 13-10 (descanso) 14-12, 16-16, 18-18, 20-20, 23-21, 29-24 (final)
Árbitros: Jorge López González y José Luis Hernández Lara. Excluyeron a Carolina Charlo (1) por parte del Balonmano Bolaños y a Beatriz Masseu (1), Nabila de Ganzo (1), Leticia Cobo (1), Celia López (1) y Jazmin Mendoza (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Incidencias: Pabellón Macarena Aguilar. Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor Oro Femenina.