El equipo femenino del San José Obrero busca regresar a la Liga Guerreras Iberdrola
El barrio de Titerroy se convierte este fin de semana en el epicentro del balonmano nacional femenino, con la disputa de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Una competición que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife afronta como anfitrión y con la responsabilidad de luchar por regresar a la máxima categoría del balonmano femenino español. El San José Obrero debuta en la tarde de este viernes ante el Adesal Córdoba, el sábado tendrá al Zuazo Femenino como rival y concluirá ante el Zonzamas Plus Car Lanzarote.
El entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Miguel Ángel Lemes, explica que “esta semana la hemos dedicado a ver muchos videos y los entrenamientos han sido más cortos”, y asegura que “el equipo llega motivado y bien físicamente”. Por todo ello, apunta que están deseosos que “empiece la competición y darlo todo sobre la cancha de juego”.
Uno de los aspectos en los que se ha trabajado en este final de la temporada ha sido el psicológico, contando con la ayuda de Iván Barrios. “Hemos realizado varias sesiones para que el equipo gane en confianza”, apunta el responsable técnico, y explica que “tenemos una plantilla de mucha calidad y ellas son las primeras que se lo tienen que creer”.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife iniciará su andadura en la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola enfrentándose al Adesal Córdoba, a partir de las 19:30 horas de este viernes. El sábado, a las 18:00 horas, el rival será el Zuazo Femenino, y el plato fuerte llegará en el mediodía del domingo, a partir de las 12:30 horas, con el enfrentamiento ante el CB Zonzamas Plus Car Lanzarote.
Miguel Ángel Lemes considera que “si somos capaces de defender, correr y que la portería aporte como está aportando, tenemos muchos números de ser optimistas y encarar la fase de ascenso con todas las de ganar”. El técnico valora el gran trabajo que han hecho las jugadoras a lo largo de la temporada, en una campaña en la que el equipo ha ido creciendo con el paso de las semanas.
Se espera un ambiente de gala en el Pabellón Municipal de Titerroy para vivir los seis encuentros de la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. La venta de abonos se ha realizado de manera on-line, y la venta de entradas en taquilla estará disponible desde una hora antes de cada encuentro. Además, los aficionados podrán disfrutar de una fan zone en las inmediaciones del pabellón.