El conjunto de Barakaldo decantó la eliminatoria de la Copa de la Reina en los últimos diez minutos
La Copa S.M. la Reina llegó en la tarde del sábado al Pabellón Municipal de Titerroy, afrontando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife su tercera participación consecutiva en la competición copera. El encuentro ante el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo fue de tú a tú, y solo el físico hizo que el partido se decantara a favor de las de Barakaldo en los diez minutos finales, llegándose a la conclusión con el resultado de 22 a 29.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por las imprecisiones de los dos equipos, cometiendo muchos errores en las acciones de ataque. El Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo proponía una defensa profunda, con el objetivo de recuperar balones, y así fue como Estibaliz Velasco estableció el 1 a 3 al culminar un rápido contragolpe en el minuto 6.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se fue metiendo en el encuentro con el paso de los minutos, no permitiendo que el rival lograra despegarse en el marcador. Las locales volvían a estar erráticas en los lanzamientos de 7 metros, fallando varias penas máximas. Y bajo palos se mostraba muy segura Ana Marín, realizando buenas intervenciones en esta primera parte.
Leticia Cobo se encargó de poner el 9 a 10 en el electrónico a falta de diez minutos, teniendo que solicitar Joseba Rodríguez el primer tiempo muerto del partido, viendo como crecían los problemas de sus jugadoras sobre la cancha de juego. Tras las indicaciones desde el banquillo, el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo llegó a disponer de una renta máxima de tres goles (11-14).
Los goles de Adina Ghidoarca y de Leticia Cobo en los minutos finales de la primera parte, permitió que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se marchara con vida al descanso. El marcador reflejaba un ajustado 14 a 15 al final de los primeros treinta minutos de partido.
Aguantó el tipo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en los minutos iniciales de la segunda parte e incluso la central Mizuki Hosoe puso la igualada al transformar un lanzamiento de siete metros (16-16). Las visitantes comenzaron a incrementar su intensidad defensiva con el paso de los minutos y la guardameta Meriem Ezbida cerró la persiana durante muchos minutos de esta segunda mitad.
Un parcial de 0-4 a falta de diez minutos para el final del encuentro acabó por decantar el duelo a favor del Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, obteniendo las visitantes una renta de seis goles (19-25). El equipo de Joseba Rodríguez supo encontrar los huecos en la defensa del San José Obrero, penetrando con mucha facilidad y logrando lanzamientos cómodos desde los seis metros.
Siguió peleando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife hasta el final del encuentro, aunque ya sin ideas y volviendo a cometer errores en el ataque. El partido se le escapaba a las lanzaroteñas y las de Barakaldo saboreaban el acceso a la segunda ronda de la Copa de la Reina.
Con el marcador de 22 a 29 se llegó al final del encuentro, cayendo eliminado el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina. Toca cambiar el chip y pensar ya en el próximo compromiso en la División de Honor Oro Femenina, que será la próxima semana ante el Handbol Sant Quirze.
Ficha Técnica
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (22): Ana Marín, Esther de Miguel, Adina Ghidoarca (4), Petra Jersek (3), Leticia Cobo (5), Ana Barquín (1) y Mizuki Hosoe (3) -equipo inicial- Irene Sánchez, Nabila de Ganzo (1), Nagore Saenz (3), Aida Brull, Miriam Páez (2), Ahinara Hernández y Marta Morales. Entrenador: David Betancort
Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo (29): Meriem Ezbida, Estibaliz Velasco (3), Garoa Sarrionandia-Ibarra (6), Paula Molano (2), Maddi Bengoetxea (6) y Magdalena Fernández (4) -equipo inicial- Ariadna González (p), Andrea Zaldua (1), Estitxu Berasategi (1), Ixone García, Nerea Gil (2) e Izei Permach (4). Entrenador: Joseba Rodríguez
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-4, 5-7, 9-10, 10-12, 14-15 (descanso) 16-16, 17-20, 19-21, 19-23, 21-26, 22-29 (final)
Árbitros: Víctor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra. Excluyeron a Petra Jersek (1), Ana Barquín (1) y Miriam Páez (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Ixone García (1), Nerea Gil (1) y Magdalena Fernández (1) por parte del Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la XLIV Copa de la Reina.