El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife recibe a un peligroso BM Ikasa

/ / Noticias

El equipo femenino del San José Obrero defiende el liderato de la División de Honor Oro

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife vuelve esta semana a jugar como local, tras el encuentro disputado la pasada jornada ante el Uneatlántico Pereda y que acabó con el empate en el marcador. Un punto que ha permitido al San José Obrero colocarse al frente de la tabla clasificatoria junto al conjunto cántabro, condición de coliderato que defiende en el mediodía del sábado con la visita a Titerroy del Balonmano Ikasa Boadilla.

El técnico del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, David Betancort, considera que el choque de la pasada semana fue “un partido duro, donde los dos equipos no nos sentimos cómodos en ataque” y lo achaca a “seguramente cierta presión en quedar líder”. Por todo ello, piensa que “no estar acertadas en los lanzamientos hizo que no estuviéramos a nuestro nivel ofensivo”.

El equipo tiene en la tarde de este viernes la última sesión de entrenamiento, semana que ha trascurrido con total normalidad. “La semana ha ido enfocada en seguir progresando en ciertas facetas y reforzando las que hacemos bien”, destaca el entrenador. Todas las jugadoras estarán disponibles para el choque de este fin de semana, tras recuperarse Marilia Correia de las molestias que sufría en un tobillo.

El Balonmano Ikasa Boadilla será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la quinta jornada de la División de Honor Oro Femenina. Las madrileñas ocupan la séptima posición de la clasificación con 4 puntos, con un balance de 2 victorias y 1 derrota. La pasada jornada no pudieron disputar su encuentro ante el Mislata, y en su último partido jugado cayeron de manera holgada en la cancha del Salma Adesal Córdoba (31-20).

Sobre el rival, David Betancort destaca que “Ikasa es un equipo que pelea todo el partido, juega bien con el pivote y tiene jugadoras de calidad como Ariadna Molina o Elsa Ventura”. El entrenador advierte que “debemos estar atentas a su juego combinativo, lo que nos obligará a estar bien ajustadas en defensa y en ataque, fluir para explotar nuestros puntos fuertes”.

El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Balonmano Iksa Boadilla se jugará este sábado a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Jorge Muras Rodríguez y Tomás Fernández Merino son los colegiados designados para el encuentro de la quinta jornada de la División de Honor Oro Femenina.