El equipo femenino del San José Obrero visita a un necesitado Uneatlántico Pereda
Después de casi un mes sin competir, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife regresa este fin de semana a la competición y afrontar la recta final de la fase regular de la División de Honor Oro Femenina. Las jugadoras del San José Obrero se marcharon al parón con sabor agridulce, tras empatar en la cancha del Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava y dejarse un punto en el camino. Reanudan la competición visitando al Uneatlántico Pereda, rival que lucha por huir del descenso.
El entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Miguel Ángel Lemes, explica que han aprovechado estas tres semanas para “trabajar mucho en el aspecto físico y estar afinadas en la parte final de la competición”. El técnico asegura que “hemos hecho un buen trabajo y llegamos en un buen momento a la parte final del campeonato”.
El conjunto lanzaroteño seguirá teniendo la ausencia de la extremo Jazmín Mendoza, jugadora que se recupera de una lesión de rodilla. “Varias jugadoras han tenido problemas, pero espero que estén disponibles para el encuentro de este fin de semana”, apunta el responsable técnico. Un descanso ha venido bien para recuperar a las jugadoras que se encontraban con molestias físicas antes del parón.
El Uneatlántico Pereda será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la decimonovena jornada de la División de Honor Oro Femenina. Las santanderinas ocupan en estos momentos la undécima plaza de la clasificación con 10 puntos, con un balance de 4 victorias, 2 empates y 12 derrotas. La importante victoria lograda a domicilio ante el Ikasa Boadilla se ha visto empañada por las derrotas ante el CB Zonzamas (26-31) y Balonmano Morvedre (24-22).
Sobre el rival, Miguel Ángel Lemes destaca que “es un equipo que ha mejorado con la llegada del nuevo entrenador y viendo el calendario que le resta se tiene que hacer fuerte en casa”. El técnico advierte que “para ganar tenemos que ser más constantes que en la última salida” y apunta que la clave estará en “defender bien, parar su primera línea, intentar correr y hacer nuestro juego”. Y en ataque, considera que “debemos coger algo más de ritmo y eficacia de cara al lanzamiento, y no conceder tantas pérdidas en balón en posicional”.
El encuentro entre el Uneatlántico Pereda y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se disputará el sábado a las 19:00 horas (18:00 horario insular) en el Pabellón Polideportivo Exterior de la Albericia. Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño Saiz, son los colegiados designados para el partido de la 19ª jornada de la División de Honor Oro Femenina.