El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife regresa a la Liga ante Guardés

/ / Noticias

El San José Obrero afronta la recta final de la primera vuelta en la Liga Guerreras Iberdrola

Tras el encuentro de la pasada semana ante el Zubileta Evolution Balonmano Zuazo, correspondiente a la eliminatoria de la Copa de la Reina, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife regresa este fin de semana a la competición liguera y afronta la recta final de la primera vuelta de la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola. El sábado las lanzaroteñas reciben la visita del Atlético Guardés.

El entrenador del San José Obrero, David Betancort, asegura que «tras la Copa los entrenamientos han ido orientados a seguir limando ciertas acciones tanto defensivas como en ataque» y explica que se «ha incrementado la carga física y las chicas la han asimilado muy bien».

Unas sesiones de trabajo que se han desarrollado con normalidad y estando disponibles todas las jugadoras para el partido de este fin de semana. «Hemos trabajado en aspectos como la velocidad de balón y la continuidad», comenta el responsable técnico y añade que «defensivamente seguimos limando esos aspectos en los que flaqueamos en ciertos momentos del partido».

El Balonmano Atlético Guardés será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Las gallegas ocupan la tercera plaza de la clasificación con un balance de 3 victorias y 1 derrota, la sufrida en la segunda jornada ante el Super Amara Bera Bera (31-22). Llevan varias semanas sin competir tras aplazarse el duelo ante el Aula Alimentos de Valladolid por varios positivos de covid-19 en la plantilla de las vallisoletanas.

Sobre el rival, David Betancort considera que «el Atlético Guardés es un equipo ya asentado en la categoría» y admite que deben ser capaces de «realizar nuestro juego tanto en ataque como en defensa, e intentar cortarle su velocidad en ataque».

El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Atlético Guardés se jugará el sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy, sin la presencia de público por las medidas adoptadas por las autoridades locales. María Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero, son los colegiados designados para el partido de la 6º jornada del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola.