El equipo femenino del San José Obrero suma la primera victoria en la Fase de Ascenso a Liga Guerreras Iberdrola
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se estrenó con victoria en la jornada inaugural de la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, imponiéndose por 30 a 26 al Adesal Córdoba. El partido fue dominado por el cuadro lanzaroteño desde el inicio, aunque el conjunto visitante nunca dio el choque por perdido e incluso mantuvo intactas sus opciones en algunas fases de la segunda mitad. Finalmente, el equipo femenino del San José Obrero se impuso por 30 a 26.
El partido comenzó de manera inmejorable para los intereses del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, siendo el encargado de imponer su ley sobre la cancha de juego. Los goles de Gema Trujillo, Marilia Correia, Celia López y Melania Cabrera (2), permitieron a las locales poner el 5 a 0 en el electrónico en apenas seis minutos, teniendo que solicitar el técnico del Adesal Córdoba el primer tiempo muerto del partido.
Las jugadoras del conjunto cordobés se mostraban muy imprecisas en estos primeros minutos, perdiendo balones con facilidad y no estando nada acertadas en defensa. Además, bajo palos se encontraron a una inconmensurable Ana Marín, siendo la portera del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife una de las grandes protagonistas de la primera mitad con sus intervenciones en portería. Lucía Vacas fue la autora del primer gol del Adesal Córdoba.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife mantenía en esta primera parte una ventaja en la barrera los cinco goles, no pasando problemas y realizando bastantes rotaciones en su banquillo que no se notaban sobre la cancha de juego. Con el marcador de 14 a 9 se llegó al final de la primera mitad en el Pabellón Municipal de Titerroy.
En la segunda parte se vio la peor versión del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sobre la cancha de juego, permitiendo que el rival se fuera metiendo poco a poco en el partido. Las lanzaroteñas no estaban defendiendo de la misma manera que en la primera parte y en ataque se mostraban en ocasiones bastante precipitadas, perdiendo balones con facilidad.
Tras varios minutos de incertidumbre, los tantos de Nicole Blatche desde los siete metros y de Lucía Vacas pusieron el 27 a 25 en el marcador a falta de siete minutos para el final. En el siguiente ataque, Celia López anotó para las locales, lo que les permitió afrontar con un poco más de tranquilidad los minutos que restaban para el final del encuentro.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife mantuvo la diferencia, y con el resultado de 30 a 26 se llegó al final del encuentro, sumando los dos primeros puntos de la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. En la tarde del sábado tienen un partido decisivo, midiéndose al Zuazo Femenino a partir de las 18:00 horas.
Ficha Técnica
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (30): Ana Marín, Beatriz Masseu (2), Melania Cabrera (4), Leticia Cobo (3), Gema Trujillo (4), Celia López (5) y Marilia Correia (5) -equipo inicial- Irene Sánchez, Petra Jersek (3), Esther de Miguel, Nabila de Ganzo, Lorena Montilla, Ahinara Hernández y Miriam Páez (4). Entrenador: Miguel Ángel Lemes
Adesal Cñordoba (26): Luci Nuñez, Malena Guerisoli (4), Lucía Vacas (7), Aymara Roldán (1), Fátima Acuña (3), María de los Ángeles Ruiz (1) y Andrea Roda (5) -equipo inicial- Irene García, Paula Plaza, Beatriz Gonçalvez, Amanda Valero, Andrea Salido, Irene Lesmes, Lucía López (1), Nicole Bratche (4). Entrenador: Rafael Moreno
Parciales cada 5 minutos: 4-0, 6-1, 7-2, 7-4, 12-7, 14-9 (descanso) 18-12, 21-14, 24-19, 27-23, 28-25, 30-26 (final)
Árbitros: Jorge Muras Rodríguez y Tomás Fernández Merino. Excluyeron a Marilia Correia (2), Beatriz Masseu (1), Esther de Miguel (1), Leticia Cobo (1) y Celia López (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Lucía López (1), Andrea Roda (1) y al entrenador Rafael Moreno (1) por parte del Adesal Córdoba.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la primera jornada de la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.