El equipo femenino del San José Obrero se mide en la tarde del sábado al Rodríguez Cleba
A falta de dos jornadas para el final de la temporada regular, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tiene una nueva final dentro del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. Las jugadoras del San José Obrero visitan en la tarde del sábado la cancha del Rodríguez Cleba, equipo que ocupa la segunda posición con dos puntos de ventaja sobre las lanzaroteñas, por lo que solo vale la victoria para seguir teniendo opciones de disputar la fase de ascenso y como mal menor estar la próxima campaña en la División de Honor Oro como tercer mejor clasificado de la categoría.
El entrenador del equipo, David Betancort, asegura que “la semana de entrenamientos ha sido buena” y explica que ha estado “enfocada en preparar el partido de la mejor manera posible”, apuntando que “las jugadoras están con muchas ganas de jugar este partido”.
Nadie se quiere perder un encuentro de la envergadura del que tienen este fin de semana, por lo que todas las jugadoras, con más o menos molestias, están disponibles. “Llegamos bien”, considera el responsable técnico y agrega que “sabemos lo poco que queda y eso es positivo para tener más fuerzas para este final de competición”.
El Rodríguez Cleba será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la vigesimoquinta jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las leonesas ocupan en estos momentos la segunda plaza de la clasificación con 41 puntos, con un balance de 20 victorias, 1 empate y 23 derrotas, una de ellas en la primera vuelta ante el San José Obrero (31-25). Han logrado el triunfo en las últimas seis jornadas disputadas, cediendo los dos puntos en la cancha del Camargo74 Propenor Repsol el pasado 6 de febrero.
Sobre el rival, David Betancort destaca que “basa su juego en defensas activas, saliendo a muchos impares y por tanto, haciendo que el equipo rival falle en los pases”. El técnico advierte que “los robos en defensa los aprovechan para armar rápidos contragolpes” y por ello, considera que sus jugadoras deben estar “muy asentadas en ataque y llevar nuestro ritmo de partido”.
La plantilla del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife viaja este viernes a Madrid y por carretera se desplazarán hasta León. El cuerpo técnico ha programado para la mañana del sábado una sesión de activación, antes de afrontar por la tarde el vital encuentro. El regreso del equipo se producirá a primera hora de la mañana del domingo por Oviedo.
El encuentro entre el Rodríguez Cleba y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el sábado a las 19:00 horas (18:00 horario insular), en el Pabellón Municipal de San Esteban. Adrián Rodríguez Moreno y José Antonio Bracamonte Morcillo, son los colegiados designados para el partido de la 25º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.