El equipo femenino del San José Obrero recibe a uno de los favoritos al ascenso de categoría
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife regresa a la competición, tras una nueva semana de parón en la División de Honor Oro Femenina, y lo hace recibiendo la visita de otro de los equipos que aspiran a luchar por el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. En la retina de las jugadoras del San José Obrero está lo sucedido hace quince días en Oviedo y sabedoras que no tienen margen de error si quieren seguir teniendo opciones de pelear por el ascenso directo.
Tras lo ocurrido en la cancha del Lobas Global Atac Oviedo, el entrenador del equipo lanzaroteño, David Betancort, señala que “veníamos de una buena dinámica y la forma de caer fue dura para todo el equipo”. La nota positiva es que “seguimos trabajando bien y eso nos ha hecho levantarnos en poco tiempo”, apunta el responsable técnico.
Siete son los encuentros que restan para el final de la fase regular de la competición, por lo que el choque de este sábado se podría considerar como una final anticipada. “Los dos equipos estamos en la misma situación”, explica el técnico del San José Obrero y prevé un “partido duro que se decidirá por detalles”.
El Elda Prestigio será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la decimosexta jornada de la División de Honor Oro Femenina. El conjunto alicantino ocupa en estos momentos la cuarta posición de la clasificación con 23 puntos, con un balance de 11 victorias, 1 empate y 3 derrotas, mismos números que el cuadro lanzaroteño. En las últimas dos jornadas ha sumado dos trabajadas victorias ante el CB Zonzamas Lanzarote (23-24) y el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava (32-29).
Sobre el rival, David Betancort destaca que “es un equipo con jugadoras de mucha calidad” y explica que “la directora del juego es Bea Escribano, es un equipo sólido en defensa, con un ataque bien dirigido y cuentan con una rocosa Andrea Roda”.
El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Elda Prestigio se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Mauro Antonio Montero Suárez y Jon Cid Mateos, son los colegiados designados para el partido de la 16ª jornada de la División de Honor Oro Femenina.