La competición en la División de Honor Oro Femenina entra en su recta final
Regresa este fin de semana la competición a la División de Honor Oro Femenina, categoría que afronta sus últimas tres jornadas de la fase regular y con muchas cosas en juego en la parte alta de la clasificación. Tras una dinámica bastante negativa, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife afronta las tres últimas jornadas como tres finales para poder estar a final del mes de mayo en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. La primera de las finales será en la tarde de este sábado, recibiendo la visita del Balonmano Morvedre.
El equipo femenino del San José Obrero ha tenido tres semanas para preparar la recta final de la temporada. En este sentido, el técnico del equipo, Jesús Casanova, considera que “han sido tres semanas buenas e intensas” y asegura que “llegamos en un buen momento, no en la plenitud que me gustaría, pero podemos afrontar el partido con garantías”.
A lo largo de estas tres semanas se ha trabajado “básicamente en olvidarnos en lo que ha pasado hasta ahora, tener una nueva forma de jugar e intentar recuperar la confianza”, señala el responsable técnico, apuntando que “son buenas jugadoras y hay que demostrarlo este sábado ante un potente rival”.
El Balonmano Morvedre será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la vigésima jornada de la División de Honor Oro Femenina. El conjunto saguntino ocupa en estos momentos la segunda posición de la clasificación con 31 puntos, con un balance 14 victorias, 3 empates y 2 derrotas. En la última jornada disputada regresó a la senda de las victorias ante el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava (25-23), tras caer en la cancha del Zonzamas CICAR Lanzarote (26-25).
Sobre el rival, Jesús Casanova señala que “cuenta con un equipo con mucha experiencia, con jugadoras de Iberdrola y que han jugado fases de ascenso”. Además, advierte que “Shandy Barbosa es su principal jugadora”, pero entiende que “no podemos olvidarnos del resto de componentes de la plantilla e intentar minimizar cada una de las prestaciones”.
El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Club Balonmano Morvedre se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Jorge Rodríguez Pacheco y Alejandro Nuñez Camacho, son los colegiados designados para el partido de la 20º jornada de la División de Honor Oro Femenina.