El equipo femenino del San José Obrero se enfrenta a uno de los equipos invictos de la categoría nacional
Complicado encuentro el que tiene este fin de semana el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la División de Honor Plata Femenina, enfrentándose en la tarde del sábado al Rodríguez Cleba, equipo que ocupa la segunda posición de la clasificación y que solo ha cedido un empate en la presente temporada. El San José Obrero afronta este importante compromiso liguero con la necesidad de sacar un resultado positivo para no despegarse de la zona alta.
El entrenador del conjunto de Titerroy, David Betancort, asegura que “el equipo llega bastante centrado” y sabedoras sus jugadoras que “es ante uno de los líderes de la categoría y que permitiría acercarnos a los puestos de la fase de ascenso”.
Al igual que ha sucedido en semanas anteriores la mirada está puesta en la enfermería, siendo varias las jugadoras que siguen con problemas físicos. La lateral Nagore Saenz continúa recuperándose de una rotura muscular y la brasileña Danielle de Sousa cumple un mes de la operación a la que fue sometida en el dedo pulgar de la mano izquierda. El resto de componentes de la plantilla llegan en condiciones para afrontar el partido.
El Rodríguez Cleba será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la duodécima jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. El conjunto leonés ocupa la segunda plaza de la clasificación con 19 puntos, con un balance de 9 victorias y 1 empate. El único punto cedido a lo largo de la campaña fue ante el Oviedo Balonmano Femenino, el otro equipo invicto de la categoría nacional.
El técnico advierte que “el punto fuerte del Rodríguez Cleba es la velocidad, tanto en la salida de balón como en el repliegue defensivo”, por ello, considera que “es un aspecto en el que debemos estar muy atentas y sobre todo en las anticipaciones de su defensa”, con el objetivo de minimizar las pérdidas de balón en ataque.
El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Rodríguez Cleba se jugará el sábado a las 19:30 horas en el pabellón IES Blas Cabrera Felipe. David Déniz Alonso y Andrés Leandro Martín González, son los colegiados designados para el partido de la 12º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.