Las lanzaroteñas necesitan la victoria para consolidarse en la zona de play off de ascenso
El objetivo planteado por el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife está claro en las cinco jornadas que restan para la conclusión de la fase regular de la competición, y no es otro que asegurar cuanto antes su clasificación para la fase de ascenso. Para ello, necesita hacer del Pabellón Municipal de Titerroy un fortín, y la primera piedra de toque la tiene el sábado ante el Rodríguez Cleba.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife logró la pasada jornada cortar la mala racha de resultados y puntuar ante el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños. El entrenador del equipo, David Betancort, apunta que “conseguimos un punto en una de las pistas más complicadas y hasta el momento ningún equipo ha logrado ganar allí” y asegura que “el equipo está ganando sensaciones en la pista”.
En cuanto al trabajo realizado a lo largo de esta semana, el técnico explica que “estamos metiendo intensidad y trabajando en el apartado físico” y advierte que “en el partido de esta semana se nos exigirá bastante”.
El Rodríguez Cleba será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la decimoctava jornada de la División de Honor Oro Femenina. Las leonesas ocupan la décima plaza de la clasificación con 8 puntos, con un balance de 3 victorias, 2 empates y 12 derrotas. Disponen en estos momentos de solo dos puntos de renta sobre la zona de descenso y acumulan tres derrotas seguidas, la última en su cancha ante el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava (24-28).
Sobre el rival, David Betancort destaca que “es un equipo al que no le interesa jugar con la defensa colocada, por lo que irán a defender abierto y correr todos los balones”. El técnico considera que será un partido “rápido” y advierte que “debemos controlar los tiempos y hacer buenos repliegues”.
El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Rodríguez Cleba se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts, son los colegiados designados para el partido de la 18º jornada de la División de Honor Oro Femenina.