El equipo femenino del San José Obrero visita una de las canchas más complicadas de la categoría
Se reanuda este fin de semana la competición en la División de Honor Oro Femenina, con la disputa de la última jornada de la primera vuelta y que servirá para definir las aspiraciones de los doce equipos participantes en la segunda categoría nacional del balonmano femenino español. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife reanuda la competición visitando en la tarde del sábado al Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava y jugando en una de las canchas más complicadas de la categoría.
Tras la vuelta al trabajo la pasada semana, el entrenador del conjunto lanzaroteño, David Betancort, señala que “el equipo ha recargado pilas” y afirma que “volvemos con ilusión de sacar nuestra mejor versión y ganar cada partido”.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife despidió el año logrando la victoria en el derbi ante el CB Lanzarote Zonzamas, remontando en los minutos finales un resultado adverso. “Está claro que la victoria ante el Zonzamas da mucha confianza”, afirma el responsable técnico del equipo, aunque asegura que “eso ya es pasado y tenemos que vivir el presente”.
El Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la undécima jornada de la División de Honor Oro Femenina. El conjunto de Ciudad Real ocupa en estos momentos la séptima posición de la clasificación con 10 puntos, con un balance de 5 victorias y 5 derrotas. En la última jornada del año cortó una racha de tres derrotas seguidas y logró el triunfo en la cancha del Errece Almassora Balonmano.
Sobre el rival, David Betancort destaca el potencial del Balonmano Pozuelo en su cancha y recuerda que “allí solo ha conseguido ganar el Morvedre” y por ello, apunta que “tendremos una de las jornadas que nos exigirán jugar bien y tener confianza de realizar buen trabajo”. Advierte el técnico sobre el rival que “es un equipo que monta contragolpes cada vez que puede y que se anticipa en defensa”.
La expedición del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se desplazará en la tarde de este viernes, teniendo previsto viajar en el vuelo de las 15:55 horas a Madrid. Una vez en la capital de España, se desplazará por carretera hasta Ciudad Real para pernoctar y el regreso está previsto para el mediodía del domingo, también desde Madrid en el vuelo de las 13:35 horas.
El encuentro entre el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el sábado a las 18:00 horas (17:00 horario insular) en el Pabellón Las Espartanas. Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva, son los colegiados designados para el partido de la 11ª jornada de la División de Honor Oro Femenina.