Derrota inesperada ante el SAR Rodavigo y que complica las opciones de las lanzaroteñas
Una de cal y otra de arena. Así está transcurriendo la temporada del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la División de Honor Plata Femenina. Las jugadoras dirigidas por David Betancort se volvieron a dejar este fin de semana dos importantes puntos en el camino, cayendo ante uno de los equipos de la zona baja de la clasificación y echando por la borda el gran resultado logrado en la anterior jornada ante el Rodríguez Cleba.
No comenzó mal el partido para los intereses del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la cancha del SAR Rodavigo, logrando neutralizar el tanto de la local Noelia Solla con los goles de Gema Trujijo y de las pivotes Miriam Páez y Neus Llorens (1-3). Un comienzo de partido que fue un espejismo, teniendo que solicitar el técnico lanzaroteño un tiempo muerto en el ecuador del periodo cuando el electrónico reflejaba un 8 a 6 a favor de las locales.
Tras las indicaciones desde el banquillo el SAR Rodavigo logró la máxima renta del período, estableciendo el 10 a 6 con los tantos de Xeila Fervenza y Lucía Pérez, aprovechando las gallegas la exclusión de Lorena Montilla. La reacción del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no se hizo esperar y llegó con un parcial de 1 a 6 para volver a recobrar la iniciativa en el marcador (11-12). Con el resultado de 12 a 14 se llegó al final de la primera parte.
El equipo femenino del San José Obrero comenzó la segunda parte muy frío, encajando un parcial de 4 a 0 y teniendo que solicitar David Betancort el segundo tiempo muerto del partido. Tras las indicaciones desde el banquillo, los goles de Miriam Páez y de Gema Trujillo servían para volver a empatar el choque (16-16).
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fue a remolque en el marcador durante toda la segunda mitad, viendo como el SAR Rodavigo llegaba a disfrutar de una renta de tres goles a falta de nueve minutos para el final (24-21). Al mal juego de las lanzaroteñas en esta segunda parte se sumaba el excesivo número de exclusiones, teniendo que jugar muchos minutos en inferioridad numérica.
Con el marcador de 28 a 24 se llegó al final del encuentro, sufriendo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife una derrota que lo aleja de las dos primeras posiciones de la clasificación al final de la primera vuelta de la competición. Las lanzaroteñas volverán a jugar fuera de casa el próximo fin de semana, visitando la cancha del AD Carballal.
Ficha Técnica
SAR Rodavigo (28): Ana Senra (1), María Pexegueiro (3), Xeila Fervenza (7), Adriana Ayude, Lara Patiño, Cecilia Rodríguez, Goretti Miguel (1), Angela Vilaboa (5), Eva Rodríguez, Estefanía Vilas (2), Lucía Pérez (2), Noelia Solla (7) y Natalia Solla. Entrenadora: Verónica Posada
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (24): Ana Marón, Danielle de Sousa (3), Sara de León, Nabila de Ganzo (1), Nagore Saenz (5), Gema Trujillo (6), Lorena Montilla, Neus Llorens (1), Bruna Gonçalvez (4), Natalia Montilla, Miriam Páez (4), Yarisa González. Entrenador: David Betancort
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 5-5, 7-6, 10-7, 11-11, 12-14 (descanso) 15-14, 17-16, 19-18, 21-19, 25-22, 28-24 (final)
Árbitros: Dario Ceballos Martínez y Javier Madruga Casadome. Descalificaron con tarjeta roja a Sara de León en el minuto 53 por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Excluyeron a Goretti Crespo (1) y Angela Vilaboa (1) por parte del SAR Rodavigo y a Neus Llorens (2), Miriam Páez (2), Danielle de Sousa (1), Nagore Saenz (1) y Lorena Montilla (1) por parte de las visitantes.
Incidencias: Pabellón Municipal de Redondela – La Bombonera. Partido correspondiente a la 13º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.