El equipo femenino del San José Obrero necesita la victoria ante un rival directo en la lucha por la fase de ascenso
Se le ha complicado y mucho al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la posibilidad de luchar por el ascenso directo, por lo que toca centrarse en luchar por las tres plazas que están en juego para disputar la fase de ascenso. El equipo femenino del San José Obrero tiene este fin de semana un partido clave en esa lucha, recibiendo a un Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños que se encuentra a solo dos puntos de las lanzaroteñas.
El entrenador del equipo, Miguel Ángel Lemes, se muestra crítico con lo sucedido la jornada anterior en la cancha del Zuazo Femenino, asegurando que “no hemos estado al nivel que el club se merece y la afición espera, y somos conscientes que esa falta de actitud no debe volver a ocurrir”. Por ello, hay que hacer borrón y cuenta nueva, considerando el técnico que “toca levantarse, la semana de entrenamientos ha sido buena y las jugadoras quieren demostrar que se puede confiar en ellas”.
Tiene el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife un partido crucial en sus aspiraciones de poder disputar al final de la temporada la fase de ascenso. “Esta semana es un partido crucial para nuestras aspiraciones”, advierte el responsable técnico y apunta que “en caso de ganarlo distanciaremos al rival en cuatro puntos y es un rival directo en la lucha por la fase de ascenso”.
El Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la decimocuarta jornada de la División de Honor Oro Femenina. El conjunto de Ciudad Real ocupa en estos momentos la sexta plaza de la clasificación con 13 puntos, con un balance de 6 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Ha caído derrotado en los dos últimos encuentros disputados ante Zonzamas (24-23) y Balonmano Morvedre (17-21). En el encuentro de la primera vuelta, el San José Obrero perdía por cinco goles de diferencia (29-24).
Sobre el rival, Miguel Ángel Lemes destaca que “es un gran equipo que está luchando también por meterse en fase de ascenso” y apunta que “tiene jugadoras de mucha calidad y un bloque defensivo bastante duro”. Por ello, cree que la clave estará en “estar atentas a su primera línea e intentar defender duro para encajar pocos goles”.
El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños se jugará el sábado a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón, son los colegiados designados para el partido de la 14ª jornada de la División de Honor Oro Femenina.